viernes, 28 de febrero de 2014

CARNAVAL,CARNAVAL

Estamos en carnavales así que decidimos hacer galletas de una forma especial porque teníamos muchas cosas nuevas para estrenar: 
1. Hace poco hemos descubierto una tienda de repostería creativa en Gijón llamada El escondite de Lola que también vende online http://www.elesconditedelola.com/ y nos apetecía mucho probar todo lo que habíamos comprado.

2. Nuestros cortapastas homemade :) de los que estamos muy orgullosos- os lo explicaremos con detalle en otro post-.

3. Y nuestro nuevo tapete de silicona. 

Primero hicimos la masa de mantequilla que ya hemos puesto en otros post- es facilísima y está superbuena-. Esta vez le echamos esencia de vainilla.


La masa en el tapete

Este tapete es ideal para trabajar las masas porque es una tela siliconada que no se arruga aguanta temperatura tanto en cocciones al horno como congelación. Si se conserva bien dura toda la vida. Hay que guardarlo siempre enrollado, porque como es una tela si la doblas mucho se hacen grietas.

Estiramos la masa con un rodillo y cortamos con el cortapastas que hicimos nosotros en forma de antifaz carnavalesco


Adriana cortando la masa con el molde nuevo


Aquí podéis ver los detalles del molde con su ojo y todo 







Antes de hornear la galleta metimos un palo de brocheta para que imitara a los antifaces venecianos. Recordad humedecer los palos  antes  para que en la cocción en el horno no se queme y quede negro.

Tras hornearlos 10 min. a 180º este es el resultado. Así ya nos parecía que quedaban muy chulos pero estamos en carnaval y ¡triunfa el color!




Hicimos glasa y la coloreamos con colorante en gel rojo, azul y negro




Para la decoración también utilizamos estas dos maravillas: purpurina dorada comestible y bolitas de anís en colores metalizados. ¡Quedan preciosas!




Era la primera vez que decorábamos con glasa coloreada y aunque los lunares nos costaron un poquito, al final salieron bastante bien usando una jeringuilla pequeña. Para extender la glasa usamos un pincel de silicona y no hicimos el borde por eso no quedó del todo bien pero con las niñas era un poco complicado. Si lo hacéis sin niños es mejor usar el biberón de boquilla fina y hacer siempre el borde con la glasa de delineado.




El color morado oscuro lo hicimos mezclando el negro con el rojo




Aun tenemos que seguir practicando con la glasa porque alguna decoración nos quedó un poco irregular pero vamos avanzando.




Las niñas los llevaron para comer en el colegio y sabemos que alguna profe se chupó los dedos :)








¡FELIZ CARNAVAL A TODOS!










1 comentario: