Este viernes, ¡¡¡¡por fin!!!!!!, salió el sol en Gijón y dejó de llover, así que nos fuimos corriendo a la playa de Xivares a dar un paseo y a aprovechar para limpiarla un poquito.
Aunque la limpieza que dos adultos y dos niños pueden realizar en una playa después de un temporal es simbólica supone educar a nuestros pequeños en la importancia de tener las playas limpias, el peligro que los plásticos suponen para los peces y sobre todo, concienciarles desde pequeños de que el mar es de todos y de que pequeños gestos de muchos logran grandes hazañas.
Si lo organizas bien, les parecerá una actividad divertida porque además entre la basura siempre encuentran "pequeños tesoros".
Imprescindible usar unas buenas botas de agua así no hay problemas de pies mojados y catarros.
Nosotros fuimos metiendo todo lo que encontramos en unos capachos de plástico. Los tapones los pusimos a parte para llevarlos al colegio donde tienen un punto de recogida.
Hay una iniciativa medioambiental que se llama COGE3 es a nivel global y que surge en el club Augassantas de kitesurf en A Mariña de Lugo. Su lema nos parece muy acertado y lo compartimos totalmente:
Coge3 pretende hacer que cualquier persona cuando va realizar una actividad al aire libre, retire de la naturaleza tres restos de basura, saque una fotografía y la comparta en su muro de Facebook o Twitter.
Nosotros ya lo hemos hecho:
Gracias por vuestro apoyo!!!!!
ResponderEliminarDe nada Oscar, nos parece una iniciativa buenísima y ya estamos enganchados!!!. En cuanto mejore el tiempo, a limpiar las playas asturianas y gallegas!!
ResponderEliminar