jueves, 20 de marzo de 2014

CUMPLEAÑOS MARINO

Como os habíamos contado el domingo 16 de Marzo celebramos el cumpleaños de la pequeña de la familia. Cuando ella nos dijo que quería un cumpleaños marino nos pusimos manos a la obra y éste fue el resultado. A ver que os parece

Para presentar las gominolas y las palomitas usamos estos calderos de cinc que son ideales porque tienen una ranuritas que permiten meter un lazo con lo que quedan así de bonitos.




Las gominolas las pinchamos en una brocheta y quedaron así de bonitas.
Para todas las comidas hicimos unos cartelitos con nombres marinos.



Con un palito de médico, fieltro y ojitos de plástico hicimos estos pececitos rosas para adornar la mesa de la comida




Con papel de azúcar que pedimos a POSTREADICCION hicimos las galletitas de mantequilla con  receta habitual. Las envolvimos en bolsitas individuales para que cada invitado se llevara una a casa.




 Como somos más de salado que de dulce hicimos estas piruletas de hojaldre rellenas de chorizo, utilizamos un molde de pez que hicimos nosotros mismos y que os comentaremos en otro blog.





Para la presentación de la comida también utilizamos estas cajitas de cartón que nos parecieron superprácticas y muy bonitas. Ésta, en concreto, está llena de galletitas de queso cheddar con forma de pez. Aunque las nuestras son compradas habíamos pensado hacerlas pero en el último momento, Alba vio unas ya hechas y decidimos ahorrarnos este trabajo. No obstante os dejamos la receta que nosotros íbamos a usar y que algún día probaremos y que hemos sacado de la web Entre chiquitines


INGREDIENTES (para 7 docenas aprox.)
  • 225 gr. de queso cheddar, rallado
  • 4 cucharadas de mantequilla cortada en cubos
  • 1 taza de harina
  • ¾ cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de agua fría
PREPARACIÓN
  1. Combina todos los ingredientes (menos el agua) en un procesador y mezclar.
  2. Añadir el agua, de cucharada en cucharada y batir.
  3. Retirar la masa del procesador, envolver en papel plástico film y guardar en el refrigerador 20 minutos.
  4. Estirar la masa con un rodillo y cortar con el molde en forma de pez. Puedes usar un palillo para hacer los ojos y la sonrisa si quieres.
  5. Colocar los peces en una bandeja de horno para galletas cubierta de papel vegetal.
  6. Hornear a 175°C (350°F) durante 15 minutos aprox, o hasta que queden crujientes.







 También hicimos cake pops en forma de pececitos.. Están recubiertos de candy melts azules y purpurina comestible . Las aletas y la cola están hechos con fondant y los ojos con papel de azúcar blanco y rotulador comestible. Todo de EL ESCONDITE DE LOLA




La mesa la forramos de papel azul  y alrededor le colocamos una redes y unas boyas







En el techo colgamos papel de seda azul simulando las olas del mar y pececitos hechos con platos de colores.¡¡¡ Lo sentimos, no hay muchas fotos de la decoración porque se nos olvidó!!!.


De regalito para los invitados dimos unos calderitos con su pala y su rastrillos que metimos en unas cajas de fresas que habíamos decorado para una fiesta del cole y que os enseñaremos más adelante.


Estas letras están hechas con masa quebrada, ¡no duraron ni un minuto!


Y aquí la cumpleañera más marinera os saluda.



También hubo tarta pero como somos un desastre y lo estábamos pasando tan bien, olvidamos sacar foto. De todas formas era la de kit-kat que ronda por la red, por petición popular- a las niñas estas chocolatinas les encantan-. Por si no sabéis cual es os ponemos
una foto de una que circula por internet.


La nuestra no llevaba lacasitos, si no una capa de mermelada de albaricoque teñida de azul con colorante y varios peces de gominolas encima.

10 comentarios:

  1. Adri se merece lo mejor de lo mejor!!!!!!!;-), pero un 10 para los organizadores, cada día os lo curráis más, muakkkkkkk

    ResponderEliminar
  2. Hola Adriana,
    Somos Vero y Noe de LUOtaller. Estamos encantadas de conocerte!

    ResponderEliminar
  3. Hola Vero y Noe.

    Un día voy a vuestro taller y nos vemos. Besos. Adriana

    ResponderEliminar
  4. Un cumple genial y una temática que me encanta, de hecho para el último cumpleaños de mi hija Candela, yo elegí el mismo tema y tiene miles de posibilidades.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que sí, es una temática que da mucho juego. ¡Ahora a planificar el próximo cumpleaños!

      Eliminar
  5. ¡¡Pero que bonito os ha quedado!! Y que buena idea el cumpleaños marino, desde luego la peque os ha exigido mucho, pero el resultado espectacular, todo al mínimo detalle, la verdad es que da gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!. La verdad es que lo pasamos tan bien con los preparativos que nos cuesta muy poco y Adriana es tan agradecida que da gusto prepararle cualquier cosa.

      Eliminar
  6. Pero que humor tienes y que mano, me apunto a esta maravilla.

    ResponderEliminar