miércoles, 3 de febrero de 2016

EN FORMA CON MI BEBÉ. CLASES CON ACTIMAMI

Desde antes de nacer Alejandra y a partir de la semana 6 del parto, la mamá de la familia va a clases de gimnasia con Actimami . Lo mejor que tienen estas clases es que puedes ir con tu bebé y esto es algo que se agradece mucho porque no tienes que andar buscando "niñera" y Teresa, la profe adapta los ejercicios a las circunstancias, ya sabéis que los bebés no saben de horarios así que más de una vez nos ha tocado hacer los hipopresivos con el bebé "enganchadito" o usarlos en vez de pesas...también hemos hecho actividades al aire libre y hemos usado los carritos para los ejercicios.



La verdad es que son unas clases muy divertidas y que además te permiten entrar en contacto con mamás que están en tu misma situación así que de paso que nos ponemos en forma nos "contamos nuestras penas": que si hoy no durmió, que si tiene catarro...y una también se siente acompañada.



La primera media hora hacemos hipopresivos que son estupendos para bajar y tonificar el abdomen, para recuperar el tono del  suelo pélvico, mejorar de la diastasis rectal, aumentar la flexibilidad mejorar el tránsito intestinal entre otras cosas. A mi es la parte de la clases que más me gusta, se hace con música relajante y en silencio y aunque se sufre un poco cada día que los hago me gustan más.
A mi me los recomendó mi matrona para el suelo pélvico y la diastasis rectal y en la última revisión me dijo que había mejorado mucho.


La segunda parte de la clase son diversos ejercicios de piernas, brazos, abdomen...Tere, la profe, los hace muy entretenidos porque solemos usar aros, pelotas, pesas...y cada clase es diferente.


También dedicamos un rato de la clase a estirar. Como veis en las fotos tenemos cara de pasarlo bien :)


Actimami se hace en Gijón y en Oviedo en horario de mañana y tarde y proximamente se ampliará a Pola de Siero. Yo voy a Avantia en Gijón, un centro psicológico que además de Actimami ofrece muchas actividades muy interesantes para familias con niños.


Además de estas clases ofrece otras actividades como majases para bebés


Ya veis por las fotos que hacemos todo tipo de ejercicios con o sin nuestros bebés. En nuestro grupo son bebés muy pequeñitos pero en otros grupos van bebés mayores  y también se adaptan las clases a ellos.




Yo voy dos días a la semana y para mi también es una manera de obligarme a salir de casa, aprovechar para ir al centro, estar en contacto con nuestros bebés y de paso ponerme un poco en forma. Os lo recomiendo encarecidamente porque además Tere , nuestra profe, es un amor y siempre nos anima mucho. No resulta fácil a veces, sobre todo cuando el bebé ha pasado mala noche o estás cansada animarte a hacer ejercicio pero la actitud de Tere siempre lo hace más fácil además de que nunca tiene problema en coger a los peques y entretenerlos como puede, ¡más de una vez la he visto ponerse el fular y cargar a dos!, como ella dice siempre si pudiera dar el pecho ya sería perfecto :) pero bueno cuando nos toca en mitad de la clase nos adaptamos y como ella nos dice también es una forma de quemar calorías.



Podéis encontrar ACTIMAMI también en facebook e instagram. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario