lunes, 17 de marzo de 2014

CAKE POPS SALADOS


Ya os habréis dado cuenta que se han puesto de moda los cake pops o bizcobolas que son bolitas de bizcocho con palito que se hacen de mil formas y que están buenísimas.

Nosotros empezamos a hacerlas a mano según la receta del blog de CELEBRA CON ANA, después las hicimos con un molde de silicona que Margot de MALDITO ESPEJO nos regaló y a partir de que los reyes nos trajeron una maquinita rosa estupenda ya nos profesionalizamos y nos sale perfectamente redondos y muy ricos - sobre todo a Alba que se ha hecho una experta-

Como tuvimos una fiebre de cake pops y nos cansamos de hacerlos dulces decidimos innovar y probar una nueva receta y así salieron estas bolitas saladas que están buenísimas y que estamos deseando volver a hacer.

INGREDIENTES (para unos 20 cake pops)


  • 70 gr. de mantequilla
  • 65 gr. de harina
  • 1 cucharada de leche
  • 1 cucharadita de levadura
  • 20 gr. de salsa de tomate
  • Orégano
  • Queso rallado
  • Dos lonchas de jamón serrano 


PREPARACIÓN


Como os decíamos al principio nosotros utilizamos una máquina especial para cake pops que cuesta unos 25 € en una cadena de tiendas que venden cosas para la casa, en internet la puedes encontrar también pero en algunos sitios la venden muy,muy caras y son iguales. 

También puedes utilizar los moldes especiales de silicona para cake pops. Estos moldes los encuentras en muchas tiendas, por ejemplo en MARÍA LUNARILLOS, que a nosotros nos gusta mucho.


Molde de silicona para cake pops


Primero hay que mezclar todos los ingredientes en la batidora excepto el jamón, el tomate, el queso rallado y  el orégano. Una vez que tengáis toda la masa mezclada añadís el jamón muy picado, el tomate que tenéis que mezclar con la masa para que coja color, el queso rallado al gusto y el orégano.








Una vez hecha la mezcla, la añadís a los moldes de silicona, evitando que se derrame por los lados y lo metéis al horno unos 15 min a 180º. Cuando se hayan hecho, los sacáis del horno y le colocáis el palito.

Si lo hacéis en la maquina, como nosotros, ponéis la masa en la máquina, que tiene que estar muy caliente y dejáis que se hagan unos 10 min. Aunque no es del todo necesario, nosotros solemos darles la vuelta a las bolitas cuando llevan 5 min. haciéndose porque se hacen mejor por la parte de abajo.





Una vez hechos los sacamos de la maquina y los pinchamos con palitos de brocheta- para los dulces usamos normalmente palitos especiales para cake pops porque al recubrirse con chocolate u otra cobertura pesan más, es necesario pegarlos con chocolate y las brochetas no soportan tanto peso-.

Cuando los sacamos a Alba se le ocurrió que podían quedar ricos con un trozo de queso en lonchas para fundir encima y éste fue el resultado:




Para presentarlas usamos una tabla que habíamos recogido en la última visita a la playa, la lavamos bien, le hicimos unos agujeros y quedó así de bonita.



Ya veis que las posibilidades saladas son infinitas. Nosotros estamos deseando probar otras variedades.






7 comentarios:

  1. Gracias por compartirlos..Tienen una pinta deliciosa

    La otra semana me regalaron un estuche de silicona y estaba vuscando recetas

    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  2. ¡La verdad es que están buenísimos!. Nos alegra mucho que te hayan gustado y que te animes a hacerlos. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo una duda: qué funciona mejor, ¿el molde de silicona para el horno o la máquina de cakepops? Me gustaría que pusieras en el artículo ventajas y desventajas de cada uno.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna Esther, la máquina de cake pops porque controlas en todo momento la temperatura de cocción y puedes manipularlos sin que bajen los grados. Con el molde de silicona cada vez que abres el horno baja la temperatura mucho con el riesgo de que el bizcocho no suba. Otra ventaja es que el consumo eléctrico de la máquina es mucho menor que el del horno así que encima es más ecológico y económico con lo que compensas la diferencia de precio entre el molde- más barato- y la máquina. Esperamos haber resuelto tu duda y tomamos nota de hacer un nuevo post con ventajas y desventajas. Un saludo y suerte con tus cake pops!!

      Eliminar
  4. Por fin encuentro unos cake pops salados y encima fáciles y ricos. Lo malo es que mi molde es de 8, así que me iré a por otro porque seguro que vuelan BSS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te gusten!!. Además están riquísimos. Cuando te animes a hacerlos ya nos contarás!. Besos.

      Eliminar
  5. Hola, ¿puede ser que falte en los ingredientes huevos¿ si no se nos quedaba la masa muy densa. De todas formas, muy ricos y fáciles. Gracias por la receta. Feliz año

    ResponderEliminar