jueves, 13 de marzo de 2014

OTRA FORMA DE COMER TRIGO

Normalmente asociamos el trigo a los famosos cereales de trigo inflado azucarado que se comen con leche en el desayuno pero hay una forma más sana y para nosotros muuuuucho más rica de comer este cereal: EL TRIGO TIERNO

El chico de la familia lo descubrió en Francia donde se come de forma muy habitual y cuando lo encontramos en una gran superficie y vimos que además se envasaba en España no dudamos en comprarlo y probarlo.

Lo malo es que lo venden en muy pocos sitios, solo lo hemos encontrado  de una marca en concreto y no sale muy barato, unos 4,5 el kilo aunque cunde como casi el doble de arroz.

El trigo tierno es rico en hidratos de carbono, vitaminas, proteinas, fósforo, magnesio y fibra. Tiene una textura muy original cuando lo cocinas queda tierno pero firme.




Una vez cocinado acepta todo tipo de salsas y presentaciones, se puede tratar como las pastas (boloñesa, carbonara...) y como los arroces (caldoso, rissotto...). También es ideal para comerlo en frío en ensalada. Resulta delicioso de cualquier manera y a las niñas les encanta.





MODO DE PREPARACIÓN


Nosotros lo cocemos y cada miembro de la familia lo come como más le gusta.
Se calienta  agua abundante hasta que hierva, se le añade sal y se echa el trigo- unos 80 gr. por persona-. También puede añadirse una pizca de aceite de oliva. Si se cocina con caldo en vez de agua queda riquísimo.


Adriana echando el trigo a la olla


A partir de este momento se cuece durante diez minutos después de los cuales se escurre.


Hay que ver lo que le gusta a Adriana jugar con los botoncitos de la cocina

Lo bueno del trigo es que no se pasa tan fácilmente como la pasta y el arroz y una vez cocinado no pierde ni sabor ni cualidades en textura


Trigo ya cocido, listo para comer

Los mayores solemos tomarlo con verduritas aunque es verdad que con las niñas nos cuesta un poco más y siempre quieren el clásico tomate y queso que también está de rechupete.


Verduras cortadas para saltear antes de añadir al trigo

Salteamos las verduras con un poco de aceite y las añadimos al trigo cocido.
Mmmmmm, ¡delicioso!







6 comentarios:

  1. Nosotros lo comemos preparado con una salsa de verduritas y tomate y luego por encima aceite de oliva virgen y parmesano o grana padanno. Delicioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con aceite de oliva virgen está buenísimo. Un placer.

      Eliminar
  2. En herboristerías deberían tenerlo, o si no espelta, que es la variedad antigua. Otra cosa que seguro que encuentras es el bulgur, trigo troceado, que queda muy parecido. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Tres Arándanos probaremos en herboristerías y ya te contamos.

    ResponderEliminar