sábado, 8 de marzo de 2014

FIESTA DE ENLACES DE LAS DIOGENERAS

Está clarísimo que nosotros somos una familia de diogeneros que nos gusta aprovechar todo y darle una segunda vida, sobre todo a las cosas que encontramos en el mar, tanto que caminar por la playa en busca de boyas se ha convertido en una afición que inició el chico de la familia y que nos contagió a todas- ¡tanto que a veces competimos y todo!-.

Lo más importante es que a la vez que limpiamos las playas siempre encontramos cosas aprovechables. Con las boyas además de iniciar una colección las hemos usado para muchas cosas que poco a poco os iremos enseñando, sobre todo cuando llegue el verano.

Cuando nos enteramos de que existía un grupo llamado Las Diogeneras que se dedicaba a reutilizar objetos y animaba a la gente a hacer lo mismo y compartirlo no dudamos en participar y aunque se nos echó el tiempo encima- nos queda algo más de una hora para poder participar!!!-, decidimos que teníamos que preparar algo relacionado con el mar y participar en la  Fiesta de Enlaces de las  #diogeneras en la que participan un montón de blogs que os invitamos a que visitéis.

Y así surgió la idea del llavero.

¿QUÉ NECESITAS?



  • Una boya del tamaño que prefieras.



  • Un trozo de cabo



  • Un trozo de neopreno. Nosotros utilizamos un neopreno viejo pero muy especial para nosotros porque es el que llevaba el chico de la familia cuando sufrió un grave accidente de surf.

El neopreno se corta muy fácilmente con tijeras y puedes darle la forma que quieras, nosotros escogimos una nube.




Mirad que bonito queda. 




Metiéndole las llaves ya tienes el llavero completo. Resulta muy útil para los que practicáis deportes acuáticos porque si las llaves se caen al agua la boya hace que floten y puedas recuperarla.

Este sistema vale no sólo para las llaves también para otras cosas que llevéis, nosotros que vamos mucho en barco o en kayak las usamos para la cámara, la navajita...

Y también queda muy bien adornando sin nada en el espejo retrovisor del coche.







17 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Pues ya sabes a animarse, este invierno por el norte debido al temporal, las playas están llenitas de boyas!

      Eliminar
  2. Uy yo tengo un par de los tiempos en que nadaba... cuando cambiaban las corcheras (así las llamábamos) siempre íbamos los niños a rebuscar para llevarnos las boyas. Además este llavero está muy bien si se te caen las llaves a la piscina, jijiji :)

    ResponderEliminar
  3. Es una pasada!!!!!, como tengo ya una boya con mi nombre jeje, siempre os puedo ayudar a hacer el mio :), pq el neopreno prefiero utilizar el del chico.Un besazo

    ResponderEliminar
  4. qué idea más original!!!! me la apunto :)) Un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué original!
    Me apunto la idea de buscar boyas la próxima vez q vaya a la playa :-)
    ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. No sé yo si me cabe en el bolso...je,je

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas!!. Y si que cabe en el bolso...la boya es de tamaño pequeñito!!.

    Besinos

    ResponderEliminar
  8. que gracioso te ha quedado, me gusta.

    besos.

    ResponderEliminar
  9. ME MANDAIS DOS BOYAS A SESTAO GRATIS

    ResponderEliminar