miércoles, 12 de marzo de 2014

INVITACIÓN DE CUMPLEAÑOS MARINO

El domingo es el cumpleaños de la pequeña de la familia y llevamos varios días metidos en la faena de organizar un día muy marino como ella ha pedido.

Con lo primero que hemos empezado es con las invitaciones. Las hemos mandado por correo ordinario porque sabemos que a los niños les hace mucha ilusión: a los que las envían y a los que los reciben- ¡¡con la era digital esto es algo que ya está en desuso!!-

Por experiencia sabemos que hay pocas cosas como la cara de felicidad de un "peque". cuando hay una carta con su nombre en el buzón. ¡¡Para nosotros es una tradición utilizar mucho el correo!!.

Como el cumpleaños estará diseñado con el tema del mar, la invitación también tenía que serlo, así que nos pusimos manos a la obra- o a la ballena, ;)-

Utilizamos:

  • Papel tipo cartulina fusia y verde.
  • Goma eva multicolor
  • Pegamento
  • Taladradora
  • Encuadernadores (en la foto salen los dorados pero no pusimos esos porque a última recordamos unos superbonitos que habíamos comprado en CASA COQUETA.
  • Ojos de plástico
  • Tarjeta diseñada con photoshop
  • Papel celofán azul




Con photoshop diseñamos la invitación interior que llevaba la sirenita que luego veréis decorando más cosas del cumple.




Para hacer la parte exterior de la invitación, nosotros utilizamos esta cartulina de textura rugosa que habíamos comprado en LO QUE GUARDAS EN EL DESVÁN, una tienda de manualidades que tiene un mundo en papeles y que además imparte clases de pintura para niños. Dibujamos la silueta de la ballena con lápiz y la recortamos.




 Para pegarlo todo usamos este pegamento que funciona con la técnica del typex y que es perfecto porque mancha muy poco.




Para la boca de nuestra ballena utilizamos una goma eva muy divertida que compramos en un bazar chino de nuestro barrio y que a Adriana le encantó.




Así quedó la ballenita sonriente. A última hora se nos ocurrió ponerlo un chorro de agua de celofán azul. Queda muy gracioso, ¿no?. 

Para que la invitación pudiera abrirse y ver el texto interior dibujamos dos siluetas de ballena y las unimos con un encuadernador superbonito comprado también en CASA COQUETA




Mirad el detalle del encuadernador que chulo queda.




Y así queda la ballena terminada con el texto dentro




Por último las metimos en el sobre y como sellos utilizamos dibujos de personajes de cuentos que sacamos de un catálogo que nos había regalado en una exposición que visitamos. Los recortamos con una tijeras que recortan el borde como el de los sellos reales y los pegamos con forro para que aguantaran.

También decoramos con estampaciones de animales marinos hechas con unos sellos de caucho que compramos hace casi diez años en una gran superficie.





 ¡Sabemos que ya llegó a sus destinatarios y que les hizo mucha ilusión!

Os iremos contando más cosas sobre el cumpleaños a lo largo de esta semana y la próxima.

¡Besos descontrolados de toda la familia!



Necesitáis:

5 comentarios:

  1. Está genial!!!!. Sois unas artistas!!!!.

    ResponderEliminar
  2. Mira q os lo curráis siempre, pero esta vez os habéis superado.Lo mejor para mi ahijada Jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué chulada! Me han encantado la invitación. Seguro que nadie se pierde esa fiesta.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias a todas!. Os enseñaremos más cosas en breve!!!

    ResponderEliminar
  5. A Martín le encantó la ballena pero lo que más le gustó fue recibirla por correo postal!! Si la inviatación es preciosa, la decoración y la comida de la fiesta fueron ALUCINANTES. lo pasamos muy,muy bien. Gracias familia!!

    ResponderEliminar