lunes, 16 de junio de 2014

DÍA DE PICNIC





Como parece que el verano ha llegado al norte hemos podido empezar la temporada de picnic y estrenar nuestra estupenda cesta encontrada por una de las "titas" de la familia en un mercadillo, ¿no os parece guapísima?.

Tenemos pendiente arreglarle la tela de dentro y comprar una vajilla bonita, por eso no os la enseñamos aun por dentro.

Para este día de picnic decidimos preparar hamburguesitas, a las niñas les encantan y es una opción de comida muy fácil.




Los panes minis los venden en muchos grandes almacenes. Las hamburguesitas se hacen muy fácil con carne picada y pan rallado.



Nosotros llevamos varios cuenquitos de plásticos con salsa de tomate natural, cebolla pochada, lechuga y mostaza, así cada uno puede servirse lo que quiera. Para transportarlos los tapamos con papel film y ¡listo!



Ésta vez también llevamos crema de pepino que está buenísima y es muy fácil de hacer. . Os dejamos la receta por si os apetece:

Ingredientes


  • 1 pepino grande.
  • 2 yogures griegos o si no quieres que tengan tantas calorías, 2 yogures naturales desnatados.
  • 1 chorrín de aceite virgen extra.
  • 1/2 diente de ajo.
  • Sal y pimienta


Se trituran todos los ingredientes en la batidora- el pepino pelado, claro-, se pasa por el chino y se deja enfriar en la nevera. Está buenísima con palitos de pan tostado y espolvoreado con sésamo o tomate deshidratado en polvo. A las niñas les gusta mucho aunque con casi nada de ajo ni pimienta porque les resulta un sabor muy fuerte




Como ya sabéis que nos encanta coordinarlo todo y nuestra mesa de camping es azul, llevamos platos, servilletas y cubiertos rojos y para terminarlo de ponerlo bonito utilizamos unos servilleteros que teníamos guardados de una caja de manualidades que habíamos recibido por correo hace tiempo.



Con las cucharas de madera tambien queda muy bonito. Los cubiertos de madera son muy buenos para utilizar con los niños porque son menos tóxicos que el plástico y desvirtúan menos los sabores. La madera siempre es una opción más ecológica.



Y hasta aquí nuestro día de picnic. ¿os animáis a hacer uno?





No hay comentarios:

Publicar un comentario