Alba nos propuso hacer el blog, evidentemente contagiada por éste y también porque un compañero de su clase tenía uno y ella solía leerlo. No dudamos en dejar que lo hiciera porque nos pareció una idea excelente pero teníamos varios requisitos que creemos que son importantes: iría asociado a nuestro correo electrónico de tal manera que los adultos pudiéramos controlar los comentarios- aun es muy pequeña para que pueda tener ella sola ese control y todos sabemos que mal utilizada, la red puede llegar a ser un peligro-.
En este blog nos dan diez consejos para repasar con nuestros hijos que nos parecen muy acertados y en la siguiente foto nos recuerdan los más importantes.
El otro requisito es que era ella la que tenía que ocuparse de crear y mantener su blog, aunque nosotros la ayudáramos.
Es increible ver como estas nuevas generaciones aprenden de rápido estas cosas porque con cuatro clases, al momento dominó las técnicas básicas y comenzó a hacer su blog.
Nos parece una actividad estupenda porque le permite reflexionar sobre lo que quiere escribir, buscar la información, ordenarla, redactarla...y todo ello de forma espontánea y motivadora. Es sin duda un aprendizaje de lo más significativo.
Después de ver el resultado con Alba, se lo recomendé a la hija de una amiga y ahora ambas se siguen y se comentan.
Hace poco a partir de un comentario de ella, quedaron para ver una peli en casa e instauramos el PRIMER ENCUENTRO DE BLOGUERAS.
Hicimos unas acreditaciones y todo pero como enseguida vamos a hacer el segundo y éste a lo grande ya os mostraremos fotos.
Si le echáis un vistazo al blog- espero que sí y que le comentéis algo porque le hace mucha ilusión-, veréis que los temas son de lo más variado, propios de una niña de 10 años. ¡No le hacemos ningún tipo de censura aunque si un repaso antes de publicarlo!.
Espero que os animéis con vuestros hijos o vuestros alumnos, veréis que es una experiencia muy gratificante para ellos y para vosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario