Una de nuestras aficiones cuando recorremos playas es recoger boyas. Empezó a hacerlo el chico de la familia y ya tiene una buena colección.
Las hemos encontrado de todas las formas y tamaños pero las que más abundan por la playas de Galicia son unas redondas pequeñitas parecidas a los donettes que ya os enseñamos en otro post y con la que hicimos un llavero.
La boyas como sirven para hacer infinidad de cosas que os iremos enseñando poco a poco, al ser de plástico, convenientemente lavadas y desinfectadas son ideales para hacer juguetes para los más pequeños de la casa.
El fin de semana pasado nos lanzamos a la búsqueda y dimos con un filo al ladito de nuestra casa de Carril- ¿os habíamos dicho ya que es uno de los sitios más bonitos del mundo?-. En plena Rias Baixas, Carril, en la provincia de Pontevedra, es un lugar perfecto para veranear con niños, tranquilo e ideal para hacer deportes acuáticos y disfrutar del sol y del mar.
Atardecer en Carril |
Como os contábamos, buscando y buscando encontramos todas estas boyas
Un primer juego ya consistió en unirlas todas juntas con un cabo para no perderlas.
Una vez unidas todas- ¡¡¡fíjaos qué cantidad!!!-, a lavarlas y jugar un ratito con ellas en el agua.
Una vez secas y utilizando los rotuladores Giotto para todo tipo de superficies que nos acompañan a todas nuestras visitas playeras, nos dedicamos a decorarlas. Estos rotuladores son estupendos porque puedes pintar en cualquier superficie y quedan unos colores preciosos.
También pintamos conchas y caracolas. Luego se las llevaron de recuerdo a los abuelos que ya sabéis que estas regalinos hechos por los peques les encantan a todos.
Ya veis una diveersión fácil y económica para divertirse en un día de playa.
Me encanta!! Sois la leche, que buenas ideas!!!
ResponderEliminar