lunes, 30 de junio de 2014

BUFONES DE PRÍA

Como ya os contamos en otra excursión que hicimos, Tierra Mágica Asturias es una empresa especializada en  excursiones en familia.

El mes pasado nos tocó irnos con ellos a los Bufones de Pría en Llanes y a la playa de Guadamía también en el concejo de Llanes.

El concejo de Llanes se encuentra situado al oriente de Asturias, muy cerquita de Cantabria.




Los bufones de Pría son grietas y chimeneas abiertas en la roca del acantilado conectadas con simas marinas por las que el mar empuja el agua con fuerza, produciendo que salgan al exterior. Es una espectáculo impresionante y aunque nosotros fuimos en un día que no hacía mucho mar de fondo y no pudimos ver el agua salir, si pudimos observar los enormes agujeros y oir el ruido impresionante que hace el agua cuando pasa por debajo.


Haciendo el grupo para empezar la excursión

En este vídeo podéis ver como sale el agua de los bufones en un día con mucho mar







Antes de empezar la ruta, cada uno tuvimos que coger con los ojos cerrados una piedrita de una bolsa que contenía un símbolo. Begoña nos indicó que al terminar la excursión sabríamos su significado.







Y empezamos a caminar con un día espléndido como podéis ver en la foto.




















Los niños siempre tienen curiosidad

Caminando llegamos hasta la playa de Guadamía que se encuentra muy cerca de Llames de Pría,se trata de una playa calificada como natural con un paisaje precioso y un entorno rural. Es una playa de arena fina y blanca con aguas muy tranquilas ideales para bañarse con niños.El único problema es que con marea alta el arenal desaparece casi por completo.





Playa de Guadamía marea baja

En la playa además de bañarnos hicimos un montón de actividades que Begoña, la responsable de la excursión siempre trae preparadas.

Esta vez les entregó a los niños una pequeña red y una pecerita para que fueran a buscar animales acuáticos y luego poderlos observar con las lupas.


Begoña en plena acción




Luego nos fuimos a la zona del río que está muy próxima y nos dedicamos a coger renacuajos, lo que entusiasmó a Adriana.







Por supuesto, todos los animales que cogimos- camarones, cangrejos, pececitos...- los devolvimos de nuevo a su entorno.


Adriana soltando a sus "presas".

Playa Guadamía con la marea alta

La siguiente actividad que preparó Begoña fue la búsqueda por las rocas de unas cajitas de colores que contenían un tesoro para los peques.




Cada cajita contenía unas conchas preciosas que los niños se llevaron a casa para empezar una colección.




Y por fin llegó el momento de adivinar para que servía cada piedrecita y qué significado tenía.
Se trataba de runas del alfabeto vikingo y a cada una le correspondía un botecito con arena de colores y un mensaje.




Tenías que escoger entre leer el mensaje para lo cual había que vacíar la arena o quedarte con el bote al completo pero no leer el mensaje.




El mensaje era un consejo o enseñanza, como a los niños les costó entenderlo, Begoña les dijo que tenían que guardarlo hasta los 16 años y ese momento entenderían su significado.


Alguna tuvo clarísimo que escoger.

Begoña también  nos trajo una pequeña colección de conchas curiosas y muy bonitas.




Y así , agotados y felices dimos por terminada otra divertida e interesante excursión en familia con Tierra Mágica Asturias



2 comentarios:

  1. qUE EXCURSIÓN MAS BONITA, DA GANAS DE SEGUIR TUS PASOS.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es un sitio precioso!.Besinos.

    ResponderEliminar