lunes, 8 de septiembre de 2014

DE MERCADILLO

Hay una cosa que nos gusta hacer a los mayores de la familia que hemos contagiado a nuestras pequeñas y es ir de mercadillos o rastros.

A los mayores nos encanta buscar objetos de segunda mano, generalmente para la casa, de la época de los 60 y discos. Poco a poco las peques han ido cogiendo sus propios gustos y a Adriana le encanta comprar todo tipo de animalitos y muñecas y a Alba comics, también de segunda mano.





En Gijón tenemos la suerte de contar con un mercadillo, que aquí llamamos rastro, enorme que tiene lugar todos los domingos en las inmediaciones del Estadio del Molinón, además últimamente se ha "profesionalizado", y el ayuntamiento ha colocado carteles indicadores a la entrada y ha obligado a que todos los puestos sean iguales y estén distribuidos por colores dependiendo del producto que vendan. Está abierto de 8 a 15 horas y como a veces hay
problemas para aparcar también hay un autobús que te deja justo delante.

En este rastro hay de todo


Nosotros tenemos unas normas para "rastrear". A las niñas siempre,siempre les damos un presupuesto que no suele superar los 3 € y por supuesto las orientamos en las compras. Y al llegar a casa, sobre todo en el caso de los muñecos, es necesario desinfectarlos y lavarlos bien.


Compra de este domingo en proceso de desinfección

Una vez allí, solo nos queda recorrer el "rastro" y tener suerte en encontrar cosas bonitas, nosotros tenemos una gran muestra en casa: desde una máquina de escribir que Alba usa de vez en cuando a un juego de copas precioso. 
No os imaginais lo felices que nos hace volver a casa con alguno de estos " tesoros". Además al darles un presupuesto y comprar cosas de segunda mano, las niñas se organizan genial y  se también estamos educando en el consumismo tan feroz que invade nuestra sociedad.
Nosotros solemos aprovechar para decirles que la mayoría de las cosas que se venden son cosas que la gente ha desechado y tirado a la basura y nosotros le damos un segundo uso.



No solemos comprar comida pero hay un montón de puestos interesantes













La compra de Alba de este domingo

Otra cosa que les encanta a las niñas en el rastro son la cantidad de "cosas" curiosas con las que puedes encontrarte




No hay comentarios:

Publicar un comentario