domingo, 21 de septiembre de 2014

JUEGOS DIDÁCTICOS QUE NOS GUSTAN

Hoy os traemos una entrada con tres juegos educativos que nos encantan a los mayores y a las pequeñas. El primero se llama ARCO BAMBINO  y es un juego completísimo, entretenido y sin fin- ya veréis el porqué-.




El juego se compone de un pequeño estuche de plástico transparente con seis fichas. Para poder jugar tienes que comprar unos cuadernillos que te van proponiendo estrategias diferentes para ejercitar el ingenio, y aquí está lo bueno porque hay muchísimos cuadernillos con lo que puedes jugar durante mucho tiempo. Aunque hay un ARCO para niños mayores, el BAMBINO está limitado hasta los 6 años y es muy útil también para niños que presenten algún tipo de deficiencia




Colocando el estuche encima de las fichas, el juego consiste en relacionar las de arriba con las de abajo siguiendo unas pautas que el niño tiene que ir adivinando.




 Con la infinidad de cuadernillos con los que puedes jugar se trabaja: las operaciones básicas, las formas, los colores, los animales, la concentración, la asociación, la prelectura. las emociones...




Otra cosa que nos encanta es que es autocorrectivo, es decir que cuando terminas la secuencia, el niño puede comprobar si lo ha hecho bien mirando si el dibujo de la parte de atrás está bien hecho.


Si se hace mal el juego, las fichas de detrás no coinciden

Nosotros lo hemos comprado en NOÉ DIDÁCTICOS que es una tienda online de material didáctico muy completa y a muy buen precio. Cada cuadernillos cuesta unos 5 euros y la base que recibe el nombre de estuche de control 9,95 euros.



El segundo juego que os enseñamos hoy es el CHOCOLATE FIX, es un juego de ingenio para niños un poquito mayores.




Nosotros lo compramos directamente en su web. Cuesta unos 23 euros.






El juego consiste en intentar  colocar los "bombones" siguiendo unas pistas que te van dando. Va aumentando en dificultad.




También es autocorrectivo porque en la página de atrás viene la solución y puedes comprobar los errores.





El tercer juego es ideal para jugar en familia. Se llama LITERATOUR y es una especie de parchís mezclado con trivial con preguntas sobre literatura, lo bueno que tiene es que en la misma tarjeta puedes hacer pregunta para adultos o infantil con lo que pueden jugar desde los mayores a los pequeños. Nosotros jugamos todos, eso sí a Adriana le damos alguna pista de más :)








Además de preguntas también hay pruebas y retos.




Este juego nos lo regalaron comprando varios libros  en el Círculo de lectores pero puedes comprarlo directamente en su web por 15,95 euros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario