jueves, 4 de diciembre de 2014

MINIPIZZAS DE MAÍZ

Seguimos esta semana monotemática sobre el concurso de cocina del cole. Hoy es el turno del plato salado que ganó el segundo premio a mejor presentación.
MINIPIZZAS DE MAÍZ CON JAMÓN Y QUESO DE CABRA

INGREDIENTES

500 gr. de harina de maiz.
250 GR. de harina de trigo.
450 cc. de agua templada.
20 gr. de levadura fresca.
1 cucharadita de sal.
25 gr. de aceite

Se hace un volcan con las dos harinas tamizadas junto con la sal. En un bol ponemos el agua templada y la levadura, dejamos reposar unos minutos hasta que la levadura se deshaga totalmente.
Mezclamos la harina con el aceite y le vamos añadiendo poco a poco la mezcla de agua y levadura. Amasamos durante diez minutos hasta que la masa quede homogénea y se nos despegue de los dedos.
Reservamos la masa tapada con un paño en un lugar húmedo y cálido- nosotros la ponemos siempre al lado del radiador- durante una hora aproximadamente.
Volvemos a amasar otros diez minutos y estiramos la masa con ayuda de un rodillo.

La cortamos con ayuda del cortapastas redondo para que todas tuvieran el mismo tamaño



Una vez cortadas, las colocamos sobre un papel sulfurizado y las dejamos reposar unos 20 minutos.



Una vez reposadas colocamos los ingredientes, que pueden ser muy variados pero en nuestro caso optamos por jamón y queso de cabra, a petición de Alba que fue la "chef".

Primero untamos el tomate- usamos salsa de tomate casera que nos encanta-.


Luego colocamos encima un trocito de jamón, una rodaja de queso de cabra y espolvoreamos con orégano. 
Horneamos a 180º unos diez minutos y ¡¡listo!!. La verdad es que estaban deliciosas.



Esta vez para la presentación nos ayudó Giovanni el cocinero, como os contamos en la entrada de ayer está hecho de poliestireno como la ardillita Flora. Como nos gustan mucho las texturas le hemos añadido detalles de fieltro, tela y botones.





El gorro está hecho aprovechando un viejo gorro de cocina cortándolo a medida y rellenándolo con bolas de papel para que tuviera volumen.







Como en el otro caso, la caja donde colocamos las pizzas es una caja de fresas que forramos con un papel muy otoñal y colocamos madroños naranjas alrededor.



 Y terminamos esta semana de manualidades y cocina otoñal para decir :¡¡HOLA NAVIDAD!!. Os esperamos la semana  que viene con más ideas creativas para hacer en familia.

4 comentarios: