miércoles, 3 de diciembre de 2014

DECORANDO CON POLIESTIRENO

Como os contamos ayer hoy os vamos a enseñar la ardillita Flora que acompañó nuestras tartaletas al III Concurso de Cocina en Familia del Magüestu del colegio.

La ardillita estaba hecha con poliestireno, un material que descubrimos el año pasado gracias a una compi de la mamá de la familia que además sabemos es fan del blog, ¡gracias Mónica!. Se trata de un material estupendo que permite hacer muchas cosas con volumen y que es mucho más limpio que el porespán que deja toda la casa llena de bolitas. En realidad es un aislante térmico, lo hay de varios grosores y se puede comprar en tiendas de bricolaje tipo Leroy Merlín.






Para cortar el polistireno existen unas máquinas especiales pero se puede cortar perfectamente con un cutter y mucho cuidado. ¡Operación sólo apta para adultos!.

Primero dibujamos la ardilla con ayuda del proyector y un lápiz, después repasamos el contorno con rotulador negro y antes de pintarlo lo cortamos.

Una vez cortado lo pintamos con témperas escolares normales y témperas de barra y le fuimos poniendo los detalles.




Las orejitas, la nariz y los dientes con fieltro, los ojos de plástico y un lazo naranja en la cabeza.





Por último la pegamos a una caja de fresas pintada de amarillo y marrón a la que le pegamos hojas secas alrededor. Ahora la tenemos adornando en el cole llena de maiz y hojas secas.


                       




Quedó bonita,¿no?









2 comentarios:

  1. Que chulo os quedo!!! Un placer seguiros family, siempre aprendo algo nuevo. Mónica

    ResponderEliminar