miércoles, 10 de diciembre de 2014

POSTAL DE NAVIDAD

Como os dijimos  seguimos con nuestras entradas navideñas. Hoy es el turno para la postal de navidad que hemos hecho este año.

Nosotros aun mantenemos la tradición de mandar postales en estas fechas por el correo normal. Creemos que es un gesto muy bonito y en el caso de los niños les hace especial ilusión recibir su postal en casa. 

Así que nos ponemos manos a la obra y hacemos casi, casi treinta postales caseras. Durante unos días nuestra casa se convierte en una "fábrica de producción" de postales.

Teniendo en cuenta que tenemos que hacer muchas y que las niñas tienen que colaborar siempre pensamos en algo que ademásde bonito sea sencillo y no salga muy caro.

Este año teníamos claro que había que usar el "juguete" que la abuela gallega regaló a la mami de la familia: la Sizzix, una máquina estupenda que hace de todo, pone diferentes texturas en los papeles, troquela de múltiples maneras...lo mejor es que trae un kit básico pero luego puedes ir comprando complementos de lo más bonitos.


Maquinita de nuestros amores

El primer paso fue "texturizar" la cartulina- no sabemos si existe este verbo pero lo acabamos de inventar :) . Este es un paso que encanta a las niñas porque la máquina funciona con una manivela que gira y casi sale la cartulina por arte de magia.


Así queda una cartulina normal tras pasarla por la máquina

Después cortamos la cartulina con forma de etiqueta gigante porque la idea es que puedan colgarla en el árbol.

Escogimos retales de tela que teníamos por casa y papeles bonitos con tonos rojos, verdes y blancos.




Con un molde de galleta marcamos corazones en la tela y los recortamos








Los pegamos en la cara delantera de la postal y para completarla troquelamos un corazón en la parte superior al que añadimos un lazo de rafia o de baker twine porque hicimos diferentes modelos




En la parte trasera pegamos trocitos de papel de embalar color vainilla rasgado que pintamos por los bordes con tinta verde.




Escribimos nuestro mensaje y lo firmamos






Y tras un divertido trabajo, ya están lista para ser enviadas a sus destinatarios. En nada en vuestros buzones. ¿Llegará la tuya?





2 comentarios:

  1. Que trabajo tan bonito. Y esa maquina? La necesito! :')

    ResponderEliminar
  2. La máquina es una pasada y sólo habéis visto parte de lo que hace. Gracias por tu comentario!. Un abrazo.

    ResponderEliminar