martes, 30 de diciembre de 2014

REVOLTIJO DE REYES ORIGINAL

En algunas comunidades es tradición regalar a los niños en Reyes una bolsa con dulces que se llama revoltijo, hace años se trataba de unos dulces característicos y que solían comerse sólo en estas fechas pero ahora ha evolucionado y suelen ser paquetes de chuches de las de los kioskos con lo que ha perdido un poco la gracia.

Como no somos partidarios de abusar mucho de las chuches, nosotros hemos pensado rellenar nuestros revoltijos de galletinas de jengibre y de globos y presentarlas en un formato un poco original así hemos preparado estos "rollitos" que son muy fáciles y quedan muy vistosos.





NECESITARÉIS:


El proceso es muy fácil: se meten las galletitas- en nuestro caso- en una bolsa de plástico que nosotros cerramos con washi tape navideño para que quedara más bonito







Metemos las bolsitas dentro de los rollos de cartón y los envolvemos con las servilletas haciendo forma de caramelo. También queda muy bien y a los peques les gusta mucho que metáis dentro confetti. Nosotros esta navidad lo hemos hecho con las perforadoras de formas y los restos de papel brillante que nos va quedando.








El adorno del centro lo hicimos con goma eva brillante y troqueladoras en forma de estrella y corazón.




Éstos que veis los hicimos para una fiesta de navidad que celebramos con el grupo de crianza al que pertenecemos. Estando allí a Alba se le ocurrió que cada niño tirara de uno de los extremos para romper el papel. Fue muy divertido porque además si tienen confetti dentro sale despedido y a los niños les divierte mucho.

Esperamos que os haya gustado y os animéis a hacerlos para reyes o para nochevieja.




No hay comentarios:

Publicar un comentario