jueves, 23 de abril de 2015

LA MESA PEGAJOSA

La actividad que os presentamos hoy es muy fácil e ideal para días de lluvia. Nos encantó porque con pocos materiales, desarrolla la creatividad y da muchas posibilidades. En un principio la empezamos a hacer con Adriana (6 años) pero como suele pasar enseguida se animó Alba (11 años). Al final como suele pasar nos unimos todos.

Solo necesitáis:


  • Una mesa que tengáis por casa.
  • Papel adhesivo- en nuestro caso usamos de color blanco porque nos parecía más vistoso pero depende del color de la mesa también vale el transparente-. Lo venden en librerías y tiendas de bricolaje.
  • Celo o cinta aislante.
  • Todo lo que se os ocurra que pueda ser "pegado" y sirva para crear.


Primero empezamos pegando con la parte adhesiva hacia arriba el papel a la mesa sujetándolo con el celo o cinta aislante.



Como veis nos resulto imposible dejarla completamente lisa ;)


Luego cogimos nuestros "cajitas mágicas" llenas de "cachivaches" de lo más variado, pajitas y arena.



Adriana también decidió coger figuritas de madera para decorarlas.


Y con todo esto, ¡manos a la obra!, solo consiste en ir pegando al papel haciendo formas, dibujos o lo que a cada uno se le ocurra.


Primero empezaron de forma "comedida" para luego lanzarse a colocar de todo lo habido y por haber.



Mirad que bonitas quedaron las piezas de madera coloreadas.


Las pajitas cortadas son muy útiles también para hacer figuras geométricas y de paso aprender un poco. Adriana empezó haciendo cuadrados que luego se convertirían en " un establo con saltos para el caballito".







El resultado final es precioso, ¿no os parece?



Nosotros lo tuvimos "expuesto" varios días, luego decidimos por votación popular  que tenía que ser " arte efímero" y que lo íbamos a recoger.

La verdad es que nos pareció una actividad muy divertida, ideal también para hacer con bebés pequeñitos y trabajar las texturas, teniendo cuidado con las piezas pequeñas. Cualquier elemento es adecuado para ir pegándolo y pasan un rato muy divertido.

2 comentarios:

  1. Que idea tan chula!!! Me encanta, tengo que probarlo con mis pequeños monstruos, eso de poner cosas en la mesa y que se queden ahí al levantarlo....les va a encantar!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias!. Esperamos que tenga mucho éxito entre tus peques.

    ResponderEliminar