lunes, 25 de mayo de 2015

MINIQUICHES

Una de las actividades que más disfrutamos en familia es la cocina.Cocinar es uno de los ejercicios de vida práctica más completos que pueden hacerse con los niños, se trabajan infinidad de aspectos: matemáticas- peso, masa, capacidad, reglas de tres, cantidades...-, lectoescritura...y además para nosotros es un momento de reunión en la cocina en el que aprovechamos para repasar el día.

Una de nuestras recetas favoritas es la quiche, es fácil y rápida de hacer y está buenísima.
El otro día decidimos "innovar" un poquito y hacerlas minis aprovechando unos moldes pequeñitos que habíamos comprado en Tiger.

La masa quebrada es muy fácil de hacer, en esta ocasión la compramos en el Lidl que para nosotros es la más rica y mejor de precio pero os dejamos la receta por si os animáis:

- 275 gramos de harina
-150 de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo
-Media cucharada de sal.

En un bol hacemos un volcán con la harina y la sal y colocamos la mantequilla troceada alrededor. En el medio, echamos el huevo. Con las manos vamos mezclando todo poco a poco hasta que se forme una masa unida. Se envuelve en papel film y se deja reposar una media hora en la nevera.

Una vez que tengamos la masa, colocamos papel de horno en los moldes y la masa bien estirada encima, la pinchamos con un tenedor para que no suba y la metemos al horno a unos 180 grados durante unos 10 minutos.


Mientras tanto hacemos una bechamel clarita  y le añadimos un poco de pimentón, una cucharada de tomate frito y tres huevos.


Nosotros hicimos quiche de dos sabores: vegetariana y de bacon y queso.
Para la de bacon, freimos el bacon en trocitos, lo mezclamos con  parte de la bechamel y con aproximadamente 200 gr. de queso rallado. Lo echamos en los moldes con la masa ya horneaday colocamos un trozo de queso emmental encima.


Para la vegetariana el proceso fue el siguiente: cocemos las espinacas segun las indicaciones del envase, mientras cuece sofreimos cebolla, ajo, puerro y calabacín, una vez frito lo mezclamos con las espinacas y con la mezcla anterior de bechamel, huevo y queso


Horneamos durante aproximadamente 20 minutos y ya está listo para comer.


Son ideales para llevar de picnic o a la playa ahora que empieza el buen tiempo


No hay comentarios:

Publicar un comentario