jueves, 4 de junio de 2015

CINCO TIENDAS CON ENCANTO EN ASTURIAS

Hacía ya bastante tiempo que queríamos escribir una entrada sobre tiendas físicas u online que nos gustan con cosinas para peques  y que están en nuestra tierra por aquello de publicitar un poco lo nuestro :)


Es una tienda muy pequeñita pero llena de encanto que se encuentra en la calle La Merced en Gijón, una calle también llena de encanto y mucho más desde que la han hecho peatonal. En esta tienda puedes encontrar ropa preciosa, libros infantiles, decoración infantil, láminas, cosinas para ir de picnic...cada cosa que tienen es más bonita que la anterior.La regenta Ana que es un encanto y siempre te atiende con una sonrisa. Además tiene tienda online y la puedes encontrar en twitter, pinterest, instagram y facebook.







Es otra tienda también pequeña pero con encanto y que también se encuentra en la cC/ La Merced. Allí puedes encontrar un montón de cosas bonitas de decoración, papelería, ropa, complementos... Tiene marcas estupendas como Pedrita Parker, Moderna de Pueblo, Malasmadres...Los puedes encontrar en su blog, instagram y twitter. Sus dueñss son dos hermanas con una historia personal digna de ser contada, no le preguntamos el nombre a la chica que nos atendió y ¡eso que estuvimos casi una hora de charla! pero lo hizo divinamente y prometemos volver seguro, seguro.






A la cabeza de Amphibia Kids están Magda e Inés, dos avilesinas a las  que tuvimos el gusto de conocer en las I Jornadas de Educación Consciente que se celebraron en Gijón. No tiendan tienda física pero puedes encontrarlas online y también en múltiples mercadillos. Tienen ropa especial para protegerse del sol y de la lluvia y para permitir que haga el tiempo que haga los peques puedan disfrutar del juego al aire libre. Nosotros ya hemos comprado o bien para Adriana o para regalar varios de sus petos porque son una maravilla. También cuentan con una sección dedicada a libros sobre actividades al aire libre y naturaleza.





La librería infantil por excelencia más bonita del mundo mundial, nació hace 8 años en el barrio de Viesques de la mano de Lara, gran amiga de la familia de este blog y excelente librera. Pronto hizo equipo con Olalla y Bea y así nació Tresbrujas, una empresa dedicada a la promoción de la lectura. Hace unos meses se mudó a la escalera 10 y el bosque mira al mar, allí, si no está Lara, también puede atenderte maravillosamente Rita quién también se ocupa de los talleres para niños. En sus estanterías puedes encontrar lo mejor de lo mejor en álbumes infantiles, literatura juvenil, poesía y juguetes muy especiales. Organiza talleres, presentaciones de libros y exposiciones. La mamá de esta familia tiene la suerte de formar desde hace años parte de un grupo de profes y maestras que se reúnen una vez al mes para hablar de libros y experiencias con ellos en las aulas, reseñarlos y compartirlos en el blog BOSQUE DE LECTURAS. Cuenta con tienda online y puedes encontrarla también en facebook







Se trata de una tienda de productos ecológicos que se abastece de una huerta también ecológica principalmente. Es un negocio familiar que atiende principalmente Irene, un encanto que siempre te atiende con una sonrisa. Es una tienda pequeñita llena de productos frescos y también envasados donde puedes encontrar sabores "de verdad" y con la seguridad de que no han pasado por mil intermediarios y tratados químicante. Nosotros tenemos la suerte de conocer la huerta familiar donde se producen las fabas más ricas que nunca hemos probado. Además de esta tienda, la madre de la familia, Mª José también participa en el mercado artesano que todos los primeros de mes tiene lugar en la Plaza Mayor de Gijón. Puedes encontrarlos en facebook y también tienen venta online.



Sentimos mucho que casi todas las fotos sean extraídas de las  páginas de las propias tiendas pero teníamos muchas ganas de hacer este post y no nos daba tiempo a hacer de reporteros :)







1 comentario:

  1. Estaría bien poner la dirección y el teléfono de las tiendas. Yo me he quedado con gana de saber donde está la de productos ecológicos

    ResponderEliminar