jueves, 3 de septiembre de 2015

10 DESCUBRIMIENTOS DE ESTE VERANO



1. Los veranos cada vez pasan más rápido. Es un tópico y sabemos que todo el mundo lo siente así pero aunque tengamos dos meses de vacaciones y los días son más largos cada vez tenemos la sensación de que septiembre llega antes, las niñas cada vez crecen más y más deprisa y en nada seremos una más en la familia.



2. ALMERÍA. Así con mayúsculas ha sido un gran descubrimiento por su belleza, sobre todo de sus playas.Nos fuimos con la intención de descansar y pensando que era un lugar árido y con poco para ver y descubrimos una provincia llena de pueblos preciosos y de playas espectaculares.El baño de mamá y Alba en la playa  de Vera será un recuerdo que atesorará nuestra memoria de por vida.

3. Visitar Madrid en verano NO es una buena idea estando embarazada de seis meses y con tres niños: Madrid es una ciudad que nos encanta y que hemos recorrido muchas veces pero en pleno mes de julio, a más de  40 º y con panzón no es lo mejor.



4. Bucear sin manguitos ya es posible: parece que la hermana pequeña se va preparando para ser la hermana mayor de alguien y este verano ha conseguido un montón de retos.



5. Las cosas que te afectaban en el primer embarazo no tienen nada que ver con las que te afectaban en el tercero, para bien y para mal: eres muy segura y despreocupada en muchos temas pero mucho más nerviosa en otros, por ejemplo, nunca me planteé que el primero podía salir mal ni me obsesioné porque Alba no se moviera...y a esta pobre en cuanto pasa más de una hora sin moverse ya le estoy haciendo "perrerías" para que de señales de vida...y sin embargo por otro lado, con Alba a estas alturas- 7 meses- y estaba hecha la bolsa del hospital y en este tercero me veo con contracciones y yendo a comprar la bata :)



6. Nos gusta mucho hacer planes pero también deshacerlos: este verano ha sido un verano un poco raro porque no hemos tenido vacaciones con el chico de la familia y hemos estado muy poquito en Galicia, hemos disfrutado de los "clásicos veraniegos de Gijon" después de muchos años y nos hemos dedicado a hacer muuuuchos planes pero también a cambiarlos sobre la marcha. Con niños hay que ser organizado pero las vacaciones también están para dar paso al caos.

7.  El GPS a veces falla y nunca jamás encuentras una playa que buscabas: mítico fue nuestro recorrido por Almería buscando la playa del Sombrerico, nunca llegamos a ella y tuvimos momentos de pleno pánico para al final no encontrarla y aceptar que el GPS falla.

8. Tenemos mucha capacidad de enfadarnos pero también de reirnos de nosotros mismos: las hormonas del embarazo, la adolescencia, el trabajo...a veces hay muchas razones que te llevan "al lado oscuro" pero un poco de humor en estas situaciones acaba con el enfado más grande



9. Gijón tiene tantos planes en verano que es imposible aburrirse: llevábamos tantos años pasando los veranos fuera de Gijón que ya no recordábamos toda la oferta de ocio con la que te puedes encontrar: empezando por la Semana Negra en Julio y terminando con el Hípico en Agosto, pasando por los conciertos de la Semana Grande, nos encantó el concierto de la Bien Querida, y superecomendable la programación del Jardín Botánico, disfrutamos como enanos en el Picnic familiar con concierto de Cooper incluido y en las Noches Mágicas con algún que otro susto.



10. Nos encanta cocinar en familia: esto más que un descubrimiento es una ratificación, si algo hemos hecho este verano, además de ir a la playa es cocinar y cada vez disfrutamos más de hacerlo juntos.

Pues con este decálogo inauguramos nuestro blog con nueva imagen y muchas ganas de seguir con vosotros. ¡BIENVENIDOS!



2 comentarios:

  1. Que gusto volver a leeros por aquí!!!
    Ya espero con ganas la proxima entrada ;)
    Feliz vuelta.
    Besos, Monica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Mónica!. El próximo jueves con nuevo post, ¡en este nos olemos que vas a poder opinar y mucho! ¡Feliz vuelta al cole!

      Eliminar