jueves, 17 de septiembre de 2015

LIBROS PARA LA VUELTA AL COLE

Os habíamos prometido una entrada con recomendaciones de lecturas para la vuelta al cole y aunque hemos tardado un poquito lo prometido es deuda y aquí la tenéis.

Son libros para todas las edades desde bebés hasta los 10 años, aunque ya sabéis que a nosotros no nos gusta clasificar por edades, cada niño y niña es un mundo en esto de la lectura dependiendo de su trayectoria lectora, os damos una recomendación de rango de edad aproximado.

También os recordamos que los libros no son medicinas, ningún libro es la varita mágica que puede hacer que un niño o niña con problemas en la escuela los resuelva pero si que pueden ayudarnos a establecer vínculos afectivos con nuestros hijos e hijas y ayudarnos a a charlas con ellos sobre lo que les inquieta o preocupa.

1. NACHO VA AL COLEGIO. Liesbet Slegers. Ed. Edelvives

El protagonista de la colección de Nacho tiene que ir al colegio pero cuando su mamá lo deja allí se echa a llorar...menos mal que la "profe" tiene muchos recursos.
A partir de 3 años aunque nosotros lo hemos trabajado con bebés y niños más pequeñitos y ha funcionado.

                                                  
2. DÌAS DE CLASE. Daniel Nesquens. Emilio Urberuaga. Ed.Anaya.

Ir a clase siempre es una aventura si sabes escuchar bien lo que tienen que contarte tus compañeros. A partir de 5 años, ideal para hacer lectura compartida.
             
3. SPLAT EL GATO ¡LA VUELTA AL COLE!. Rob Scotton. Ed. Ciempiés.

Otra aventura de este simpático gato que en esta ocasión tiene que ir al colegio por primera vez y está muy preocupado por no hacer amigos...entonces se le ocurre llevar escondido a su ratón...pero claro, la amistad entre gato y ratón no siempre es comprendida en el mundo gatuno. A partir de 3 años.


 4. EL PRIMER DÍA DE ESCUELA.Helen Oxenbury. Ed.Juventud

Ideal para los más pequeñitos, este cuento de tapa blanda de la genial Helen Oxenbury.
El primer día de escuela es muy importante, cuesta un poquito separarse de mamá aunque allí hacemos cosas muy divertidas.



 5. EL TREN DE LA FAMILIA RATÓN. Haruo Yamashita. Kazuo Iwamura. Ed. Corimbo.


A partir de 3 años. Mamá Ratón tiene que llevar a sus hijos a la escuela y no están muy convencidos, así que se inventa un tren muy especial que discurre por una línea férrea aún más especial.




6. DAVID VA AL COLEGIO. David Shannon. Ed. Everest.

David está acostumbrado a que le digan muchas veces no y la escuela no es una excepción...A partir de 3 años.



 7. LOS SECRETOS DEL COLE. Ed. Blackie Little Books.

Nunca la vuelta al cole fue tan divertida como con esta editorial independiente y superiginal que aboga en sus libros por la belleza, el afan de compartir y la actitud ante la vida, para ellos "cada libro es un posicionamiento ante la vida".









8. EL POLLO PEPE VA AL COLEGIO. Nick Denchfield. Ant Parker. Ed. SM

El top de ventas Pollo Pepe vuelve a la carga, esta vez con la vuelta al cole. Libro en pop- up ideal para los más pequeñitos




 9. LA VUELTA AL COLE DEL PEQUEÑO NICOLÁS.Gosciny.Sempé.Ed.Alfaguara


Las vacaciones se acaban y hay que volver al cole, hay cosas buenas y otras no tan buenas. Otra aventura del famosísimo personaje.

Edad recomendada de 9 a 11 años aunque también es perfecto para hacer lectura en voz alta compartida antes de esa edad.






10. OLIVIA NO QUIERE IR AL COLEGIO.Elvira Lindo.Emilio Urbeneaga. Ed. SM
Esta Olivia de Elvira Lindo nos encanta aunque no tanto como nuestra cerdita favorita del mismo nombre de Ian Falconer. En esta aventura Olivia no quiere ir al colegio porque es mucho mejor quedarse en casa con la abuela pero ésta le cuenta una historia que la convencerá.A partir de tres años.




11. PEQUEÑO VAMPIRO VA A LA ESCUELA.Joan Sfarr. Ed. Océano.

Pequeño Vampiro pertenece a una colección anteriormente llamada Vampir de comics, trata las aventuras de un vampiro niño de un modo muy irónico y divertido. Los dibujos de Joan Sfarr son muy característicos y el cómic está lleno de detalles para nosotros brutales. Alba ya fue muy fan, de hecho tuvimos un pez llamado Alfonso como el del cómic y ahora es Adriana la que está enganchada a sus aventuras, aunque a priori el cómic es complejo ella va leyéndolo poco a poco, preguntando dudas de vocabulario y comprendiéndole. Se recomienda a partir de 9 años pero Adriana tiene 6 años y como os digo lo está disfrutando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario