miércoles, 13 de enero de 2016

ASESORA DE LACTANCIA MATERNA

¡Hemos vuelto!,después de más de un mes sin escribir por varias razones: enfermedades variadas de las peques, avería de internet en casa, visitas familiares...y la vida diaria que ya de por si es complicada hoy nos hemos podido poner manos a la obra.

Este post se lo dedicamos a Mónica,compañera del cole de mamá y fan inconcidional de este blog que siempre nos anima a escribir.

Pues bien es un post para contaros que desde este domingo tenemos asesora de lactancia en la familia. La que escribe, es decir mamá, empezó la formación hace más de un año cuando la realidad era un poco diferente a la de ahora y por fin, con mucho esfuerzo y casi sin creerlo he conseguido terminarla.

Le doy millones de gracias a mi profesora Noelia Prieto González, una persona de esas que la vida pone en tu camino como un regalo, no solo buena profesional si no con las palabras adecuadas en cada momento, animando constantemente y ayudándome a superar momentos malos y momentos malísimos- ¡¡¡la verdad es que no puedo creer todas las vicisitudes que ha pasado la familia de Bendito durante esta formación!!!-.

El curso es online con clases en directo y grabadas y ofrece también unos apuntes completísimos que me acompañaron casi a todas partes durante este año porque sacaba tiempo de donde podía para ir leyéndolos. Lo cierto es que ahora que ha terminado el curso me da pena no haberlo aprovechado más pero las circunstancias me superaron en muchos momentos e incluso estuve a punto de dejarlo pero al final perseveré y conseguí cumplir los objetivos que Noelia nos planteaba.

El curso no solo me ha servido para poder ayudar a otras mamás si no que me ha permitido también "experimentar" conmigo mismo con la recién nacida Alejandra y echando la vista atrás comprender muchas cosas de mis lactancias con Alba y Adriana y de mis embarazos y pérdidas.



También quiero dar las gracias a Tere Rico y a Jéssica Gómez Álvarez de la estupenda web Háblame Bajito que me ayudaron en la formación y me permitieron hacer prácticas con ellas porque fueron fundamentales a la hora de hacerme encontrar el camino que quiero seguir como asesora.




Algunos igual os preguntáis que es una asesora de lactancia pues como muy bien lo define Noelia Prieto, la tutora del curso:"Las asesoras de lactancia escuchamos, informamos y apoyamos incondicionalmente a las madres en sus procesos de preparación a la lactancia, lactancia y destete, con el objetivo de que tomen sus propias decisiones de manera libre e informada. Que disfruten de la experiencia. Que tengan la lactancia que ellas quieran tener, y que en todo momento se sientan respetadas y acompañadas"

Aunque ya tenga mi diploma, siento que aún me queda muuuuucho camino por recorrer y muuuuucho que aprender y solo espero tener la oportunidad, el tiempo y las ganas de seguir formándome. Así que a pesar de todo aún soy una asesora en formación con muchas ganas de poner en práctica todo lo aprendido.





Si a algún lector/a le interesa hacer este estupendo curso, os cuento que yo lo hice online con TETA E COLIÑO una asociación pro-lactancia y crianza con apego con sede en Galicia. Os invito a visitar su web porque además de cursos de asesoría de lactancia ofrece cosas muy interesantes sobre todo para las familias de A Coruña y Pontevedra.

El objetivo principal de este curso como en Teta e Coliño dicen es:

“Ofrecer la capacitación necesaria para la protección, apoyo y asesoramiento sobre lactancia a las embarazadas y madres lactantes, especialmente en los inicios de la misma y en momentos de dificultad”.

El siguiente curso para lograr la capacitación en asesora de lactancia comienza ahora en enero y dura hasta diciembre de 2016, tenéis toda la información en la web.


                         


2 comentarios:

  1. Que gusto volver a leeros, se te echaba de menos. Estoy segura que seràs una estupenda asesora,porque si hay alguien capaz de dar confianza y tranquilidad a los demàs.. esa eres tú. De nuevo gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya, qué gran labor, así que ahora eres asesora de lactancia! Enhorabuena! Se necesitan muchas, si no mira como proliferan los biberones...

    ResponderEliminar