viernes, 4 de diciembre de 2015

TRADICIONES DE NAVIDAD SOLO NUESTRAS

Últimamente se ha puesto de moda decir que no gusta la navidad por diversas razones, no es nuestra intención polemizar ni criticar a quién piense así y este post no va con esa intención. A nosotros nos gusta y punto porque celebramos cocinamos, no hay cole, vemos a los amigos...y porqué hemos hecho nuestras tradiciones que son solo eso, nuestras y qué vemos con orgullo como las niñas se apropian y disfrutan con ellas.

Hoy os contamos algunas de ellas:

1.Ver Love Actually, que si que no es una peli para niños al uso e incluso hay escenas no muy apropiadas, pues nos las saltamos pero ver la vemos y aguantamos el chorreo de tío Alex que dice que somos unos ñoños y  unos  cursis como parte de la tradición y nos reimos con las mismas cosas todos los años y nos emocionamos cuando el niño corre por el aeropuerto o tocan All you need is love en la boda.Todos y cada uno de los años.



2. Hacemos el árbol de Navidad siempre con material reciclado. Un año lo hicimos con una lámpara y  el del pasado  y el de éste con palets.




3. No hacemos comida de navidad en familia si no cena con amigos en casa, como muchos están fuera es el único día que logramos vernos.

4. Alba siempre hace merienda con amigas un día en casa y nos volvemos locos decorando la mesa y cocinando ese día.




5. La mamá de la familia prepara regalitos handmade para el día de nochevieja y casi siempre incluyen poemas.

6. Dejamos un cartel -el año pasado pasó a la categoría de pancarta-, en el portal para los reyes magos y si podemos embaucar a algún vecino con niños para que nos ayude mejor.

7. Regalamos galletas navideñas a todo el que se precie, entre nuestros planes está dejar una en cada puerta de los vecinos para terminar ya de ser frikis totales :)

8. Hacemos las felicitaciones a mano -a veces más de 50- y las mandamos por correo, si hay niños en la casa siempre a nombre de los niños.




9. Los reyes magos siempre montan una gymkhana con pistas en casa para ir encontrando regalos.

10. El día de reyes tomamos caldo de cocido en casa de la bisabuela, el caldo más rico del mundo mundial, mejor que cualquier regalo.

11. El día de Nochevieja las niñas siempre estrenan algo aunque solo sea para ir a casa de la abuela y estar con "los de casa".




12. En reyes vamos a ver el belén espectacular que pone un primo de la abuela en su casa,el abuelo cambia dos o tres piezas de sitio sin que le vean y firmamos en un libro de visitas. Con todos los nombres se hace un sorteo de una cesta de Navidad.Tradición es también quejarse de qué nunca toca :)




13. No solo las niñas escriben carta a los reyes si no que los reyes escriben a las niñas.Una carta-resumen de todo lo bonito que ha pasado en el año y de todos los logros conseguidos,siempre,siempre en positivo.




2 comentarios:

  1. Qué bonito tener vuestras propias tradiciones, es tan especial!
    Ver Love Actually!! :))) Yo lo haría también, pero aquí no hay nadie por la labor. Y también Bridget Jones y Harry potter, TODAS SEGUIDAS!! :)
    Besos familia numerosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que pena que no quieran verla contigo...¿te adoptamos? :)

      Besos

      Eliminar