miércoles, 23 de marzo de 2016

POESÍA PARA NIÑOS Y NIÑAS







Esta semana se celebró el Día Mundial de la poesía, así que no podíamos dejar de recomendaros algún libro poético para que leais con vuestros hijos e hijas. A las nuestras les encanta la poesía porque siempre la hemos leído mucho en casa, bueno, bien es verdad que la mayor que está en esa época de cambios no es que lea mucha poesía ahora pero si que escucha buena música y eso también es una forma de poesía así que nos consolamos.

La poesía es perfecta para todas las edades pero si cabe aún más perfecta para los bebés por su tono, su sonoridad, su musicalidad...estimula la memoria auditiva y rítmica de los niños y niñas, les pone en contacto con su cultura más directa, les proporciona vocabulario nuevo, fomenta la creatividad y el gusto. Para nosotras es muy práctica cuando estamos muy cansadas y no tenemos ganas de leer un cuento largo porque un poema siempre es una historia en pequeño con su principio y su fin.

Las favoritas de las niñas siempre han sido las de Rubén Darío, la famosa Sonatina con su princesa triste o Margarita son perfectas porque están cargadas de simbolismo y magia.


Los clásicos como Antonio Machado con su Caballito de cartón siempre triunfan , aquí genialmente interpretado por Paco Ibañez




O el Lobito Bueno de Goytisolo




Las nanas de la cebolla de Miguel Hernández




Os dejamos una selección de algunos de los libros de poesía que a nosotras más nos gustan, esperamos que los disfrutéis tanto como nosotras.


 ANTONIO MACHADO PARA NIÑOS, NIÑAS Y OTROS SERES 
CURIOSOS 
Antonio Machado. Tesa González
Ediciones de la Torre

Los clásicos siempre son una buena opción.




 DOS QUE SE QUIEREN

Jurg Schubiger. Wolf Erlbruch
Bárbara Fiore Editora

Poemas de amor sin perder el sentido del humor con unas ilustraciones originales y llenas de vida. Absolutamente genial.




 A LO BESTIA 

Mar Benegas.Guridis

Poemas "bestias" y cargados de humor







 CHAMARIO

Eduardo Polo.Arnal Ballester
Ed.Ekaré

Un libro precioso lleno de poemas que se convierten casi en canciones por su ritmo y su belleza.

 ¡JULIETA,ESTATE QUIETA!

RoseMary Wells
 Ed. Juventud

Julieta es una ratoncita muy inquieta así que su mamá tiene que pedirle a veces que baje el ritmo.


Y destacamos de todos Arlequín, una adaptación preciosa hecha por la editorial Bárbara Fiore con el texto de Federico García Lorca e ilustraciones de André da Loba.Coordinado por el equipo de Tresbrujas, se trata de un libro- juego- obra de arte  que según transcurre la historia y al más puro estilo del ilustrador al que le encanta jugar con los objetos y las ilustraciones se abre hasta mostrarnos a un arlequín completo. 








Foto tomada del blog La pequeña ciudad de de P. que realiza una reseña completísima sobre esta maravilla


Y sin duda nuestra colección preferida para los más peques, la colección de Kalandraka De la cuna a la luna, y entre todos Luna, un álbum sencillo pero lleno de posibilidades que da un juego increible y al que dedicaremos en breve toda una entrada.





Os dejamos un vídeo de  este  precioso cuento para que os hagáis una idea de lo bonito que es. A veces lo mejor es lo más sencillo





También en youtube podéis encontrar Miau





Árbol




Pajarita de papel





Cocodrilo




























No hay comentarios:

Publicar un comentario