sábado, 7 de mayo de 2016

JUEGOS CON BEBÉS 1ª PARTE

Hoy os enseñamos dos juegos muy sencillos para hacer con vuestros bebés. La nuestra tiene 6 meses y la verdad es que es un edad muy bonita y que estamos disfrutando mucho. El hecho de tener dos hermanas con las que se saca bastantes años- 12 y 7 años- la ha convertido en el "juguete de la casa" y eso hace que estemos todo el día pendientes de ella. El otro día ya lo dijo Adriana: " se ríe mucho, yo creo que le gusta la familia que le tocó", lo cierto es que Alejandra es un bebé muy risueño que disfruta mucho de todo, ya sea comer, jugar , el paseo...así que eso anima a hacer cosinas con ella.

Muchas familias hacen juegos con sus bebés con la intención de estimularle y alcanzar logros, lo cierto es que nosotros huimos un poco del concepto de estimulación temprana, simplemente vamos ofreciendo a nuestras hijas lo que ellas nos van reclamando y aunque aún son muy pequeñas lo que nos divierte y nos hace felices sin tener un objetivo a corto o largo plazo que no vaya más allá del de pasar un rato juntos y reirnos. 
Si en estos juegos con el bebé participan las hermanas, que no siempre pueden, pues mejor que mejor. Aclaro esto porque últimamente hay una tendencia a cargar a los niños y niñas de actividades con el fin de no se sabe muy bien qué y ya desde bebés se ven expuestos a una competitividad y a un estrés tremendo. Nosotros pensamos que lo más importante en la infancia es divertirse y pasar tiempo con la familia y abogamos por las actividades en que toda la familia puede implicarse aunque
para nosotros, a veces es difícil porque nuestras hijas tienen edades muy diferenciadas y no siempre no es posible dividirnos o tener quién se quede con las mayores. 

Hoy lo que os traemos son tres juegos muy sencillos para hacer con vuestro bebé en casa y pasar un rato divertido y además son low cost que ya sabéis que nosotros siempre andamos tratando de ahorrar y no gastar grandes fortunas en las niñas si no es necesario.

Aclaramos que todos estos juegos se hacen bajo la atenta mirada de un adulto o miniadulto ( la mayor y la mediana). Primero los hacemos un poco dirigidos y luego dejamos a Alejandra que experimente.

En ellos intervienen fundamentalmente los sentidos porque ya sabéis que los bebés son todo sentidos: "Nada hay en la cabeza que no haya antes pasado por los sentidos", no se de quién es esta frase pero es pura realidad. El sentido que más tarde se desarrolla es la vista, al nacer los bebés ven borroso pero el olfato, el gusto, el oido y sobre todo el tacto están muy desarrollados, este último es el más importante para los bebés a los que les encanta ser tocados, besados y "apretujados".

1. PAPEL CELOFÁN

El papel celofán es ideal porque puede reutilizarse muchas veces, es muy difícil de romper con lo que evitas que pueda tragarse algún trocito- aunque repetimos hay que estar siempre pendiente- y lo más importante hace mucho ruido y eso les suele encantar. Simplemente le damos un trozo de papel celofán bastante grande y dejamos que haga con él lo que quiera. Alejandra lo apretujó, arrugó y como no lo llevó a la boca. De momento sólo le dimos un color pero poco a poco iremos dándole de varios colores.






2. PLUMAS

Esta vez la pusimos solo con el pañal para que pudiera sentir la suavidad de las plumas. Empezamos por pasárselas por todo el cuerpo a modo de masaje, ¡le encantó!, también hicimos lluvia de plumas y luego dejamos que ella jugara sola un rato.






Cómo podéis ver en las fotos Alejandra se lo pasó genial. Hemos hecho algún juego más que os iremos enseñando porque la verdad es que disfrutamos mucho todos.

Esperamos haberos dado ideas y que os pongáis manos a la obra.

7 comentarios:

  1. Me encantan!! Qué buena idea, gracias por compartirlos!
    Besinos!

    ResponderEliminar
  2. Nos alegra mucho que te hayan gustado Irene. A ver si los pruebas y tienen éxito. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho el post, probaré muchos de estos juegos que has compartido a ver que tal van con mi hijo, gracias por la ayuda!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te gustaran y gracias a ti por comentar. Espero que tu peque se lo pase muy bien

    ResponderEliminar
  5. Have you attempted this new app lulubox Apk : that is certainly exceptional.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Nunca pensé que volvería a curarme de mi herpes, me diagnosticaron herpes genital desde julio del año pasado, hasta que un día investigué en Internet donde vi a alguien que dio testimonio de cómo el Dr. Ogala lo ayudó a curar su herpes. con su medicina herbal natural, me sorprendió mucho cuando vi el testimonio, y también tengo que contactar al médico herbal (Ogala) para que me ayude. Me envió su remedio y me curé por completo dentro de las 2 semanas de tomar el remedio. Estoy muy agradecida con este hombre porque me ha devuelto la salud y me ha hecho feliz de nuevo. Cualquier persona que pueda estar enfrentando el mismo problema o cualquier enfermedad de transmisión sexual debe comunicarse con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar