martes, 1 de abril de 2014

BIZCOCHO DE ZANAHORIA A NUESTRA MANERA

La otra tarde decidimos hacer un bizcocho de zanahoria porque habíamos probado una  carrot cake buenísima y teníamos muchas ganas de  hacer una parecida en casa. El caso es que no nos apetecía liarnos  y tampoco queríamos que estuviera demasiado dulce así que hicimos una mezcla de varias recetas y el resultado fue casi, casi perfecto.

El bizcocho de zanahoria es una buena opción para que los niños coman sano y como es una hortaliza con sabor un poco dulce resulta perfecta para hacer tartas y bizcochos.

Esta entrada queremos dedicársela a Begoña, una profe del cole, porque nos pidió la receta para ver si así también se animaba a comer verdura- aunque pensamos que con el azúcar que lleva muy válida para dietas de adelgazamiento no es ;)-. 

Como era una receta de prueba hicimos unos minibizcochos que volaron al momento- ¡menos mal que salvamos uno para regalar!-.

INGREDIENTES (salen unos 5 minibizcochos)

  • 175 gr. de zanahoria rallada
  • 140 gr. de harina.
  • 2 huevos medianos.
  • 75 gr. de azúcar moreno.
  • 75 gr. de azúcar blanco.
  • 1/2 cuch. de canela.
  • 1/2 cuch. de esencia de vainilla.
  • 1/2 cuch. de bicarbonato.
  • 1 cuch. de levadura.
  • Zumo de medio limón.

PREPARACIÓN


Comenzamos rallando la zanahoria, le añadimos el zumo de limón y la dejamos reposar unos diez minutos.




Mezclamos el resto de los ingredientes con la batidora y poco a poco le vamos añadiendo la zanahoria- otra opción es no triturarla si no mezclarla simplemente con lo que pensamos que el bizcocho se hubiera notado más el sabor de la zanahoria y hubiera quedado de un color más bonito, para la próxima ya sabemos :)-




Vertemos el contenido en unos minimoldes untados de mantequilla y lo horneamos unos quince minutos a 180º. De esta forma tan fácil salen unos bizcochos con una textura buenísima y muy, muy ricos.






El bizcocho que íbamos a regalar lo envolvimos con una blonda pequeña y luego en papel transparente. Con una troqueladora de formas hicimos una etiqueta pequeña y la decoramos con una pequeña zanahoria de madera que estaba por casa.
La atamos con un cordel sencillo y quedó un detalle bastante bonito. ¿No os parece?


2 comentarios:

  1. Me encanta el bizcocho de zanahoria, es uno de mis favoritos. Y el envoltorio es... perfecto! Esa zanahoria de madera queda preciosa!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Tres Arándanos!. Para las niñas ha sido un descubrimiento porque les encanta. Y tienes razón, las figuritas de madera quedan muy bien.

    ResponderEliminar