jueves, 29 de mayo de 2014

MERENDANDO GOFRES


Como ultimamente parece que ha vuelto el invierno por el norte no hay nada mejor que una merienda calentita.

Hacía tiempo adquirimos una gofrera en una gran superficie, y teníamos ganas de probarla y ver si había sido una buena compra, ya que nunca se sabe.

El precio rondaba los 19 euros y venia en su interior con tres posibilidades de gofres, los clásicos, otros con forma de concha y unos con ositos y corazones. Nos decidimos empezar por los clásicos para entrar en calor.





Viene muy bien envuelta y con el juego de moldes muy fáciles de cambiar. 




Eso deque sean muy fáciles de intercambiar es una ventaja a la hora de limpiarlo todo, ya que una vez fríos los sacas y los puedes meter directamente al lavavajillas. Aunque lo aconsejable es ablandarlos con agua caliente y retirar los restos con un cepillo para no rallar la superficie. ¡Nunca usar estropajo!  


con forma de osos y corazones


con forma de cochas

Pusimos los moldes clásicos y nos pusimos manos a la obra. 


Ingredientes para unos 20  gofres:
  • 5 huevos
  • 500 gr harina
  • 250 ml leche
  • 250 gr azúcar
  • 250 gr mantequilla
  • 1 cucharada de levadura química



Hacer gofres no tiene ningún misterio, las niñas pesaron todo y lo juntaron en un bol, con la ayuda de una varilla lo mezclaron bien para que quedara una masa homogénea.

Ojo, la mantequilla hay que pasarla primero por el microondas para derretirla.






Una vez hecha nuestra masa y bien mezclada, lo ideal es dejarla reposar un rato (algo difícil de aguantar cuando se acerca la hora de la merienda).




Como veis se echa directamente la mezcla en la gofrera una vez está bien caliente cubriendo toda la superficie y se tapa.

En unos dos o tres minutos de cocción (eternos) ya se puede levantar la tapa y ver el resultado:




Nosotros los acompañamos de un vaso de leche y de chocolate caliente.




Como al final salieron demasiados y teníamos visita, se nos ocurrió que se llevara unos envueltos para que su familia los probara también. Así que los metimos en unas bolsitas de plástico individuales que compráramos  en El escondite de Lola  y las cerramos con rafia de color azul y verde.




Nos quedaban un poco sosos, así que también le colgamos unas etiquetas que ya habíamos utilizado en otro post. Se trata de unas etiquetas que descargamos de la web  Eat drink chic, echad un ojo porque tiene muchas más.




Animaos que están ricos ricos 



2 comentarios:

  1. Que pinta los gofres, ¡debían de estar buenísimos! Tenemos que animarnos a hacerlos

    ResponderEliminar
  2. ¡gracias!, la verdad es que estaban buenísimos.

    ResponderEliminar