jueves, 22 de mayo de 2014

TÉ PARA NIÑOS



Hace unos meses que queríamos escribir este post pero se nos iban adelantando otros y se iba retrasando pero hoy al fin nos hemos puesto a ello porque además mañana seguro que repetimos visita- ¡¡¡qué ganas!!!-.

Silvia, una amiga que conocimos hace tiempo en un sector muy diferente al que ahora se dedica, pero que por circunstancias de la vida se ha "regenerado", ha abierto hace unos meses una preciosa tetería en Oviedo llena de encanto.

La tienda se llama Espéciate y está situada en la Avda. de Galicia nº 7





Esta tetería tiene cosas divinas y una variedad de tés, especies, dulces y productos relacionados con el té muy variada pero lo mejor es que tiene un té sin cafeina especial para niños y unas líneas para ellos en su página web que fue lo que a nosotros nos llamó más la atención porque para nosotros cualquier establecimiento que piense en ellos ya es garantía de que, como poco, tienen sensibilidad.




Silvia fue muy amable con nosotros y nos dejó oler los tés y las especies- tiene una gran selección de especies marroquíes con un olor muy característico y fuerte que llamó la atención de las niñas-.




Después de probar un té riquísimo de limón, lo más difícil fue decidirnos entre todos los que tenía, porque como veis en la foto- que es solo una parte- tiene una variedad muy grande.




Al final nos decantamos por un té negro de brownie, el té para niños, té negro Milenta, rooibos de caramelo y tomate deshidratado en polvo. Después de probarlos todos podemos decir que además de oler superbien, están todos muy buenos y mezclando variedades tienen un sabor delicioso. En cuanto al tomate deshidratado, lo usamos en muchísimas comidas- pizzas, patatas cocidas, ensaladas...- y proporciona un sabor muy, muy bueno.

A las niñas nos limitamos a darles el especial para niños y el rooibos que es otra planta que no contiene cafeína y que contiene mucho fluor por lo que su infusión es muy buena para evitar la caries.




Espacio de las especies


También tienen cestas de regalo, detalles monísimos y galletitas caseras



Antes de visitar la tienda, decidimos investigar sobre el mundo del té dando un paseo gracias a google por la planta originaria y las ceremonias de té más famosas en el mundo.

Alba buscaba la información por internet y así pudimos encontrar muchas fotos, ver algún que otro vídeo y aprender juntos como preparan el té en Japón, Inglaterra y Marruecos.

Luego recopilamos fotos y con ellas decidimos hacer un pequeño librito de regalo para Silvia que sabemos que ahora tiene un rincón reservado en su tienda.

Para realizarlo utilizamos:

  • Dos dibujo de  teteras impreso en cartulina que harán las veces de portada y contraportada
  • Varias teteras impresas en hojas de colores
  • Letras de madera
  • Encuadernadores de colores
  • Fotos relacionadas con el mundo del té





Primero recortamos la tetera y las hojas de colores que irán dentro





Escogimos las fotos que irían dentro: por un lado, información sobre la planta de té y su cultivo y por otro las ceremonias del té en Marruecos, Japón e Inglaterra.





Taladramos la parte que coincide con el asa de la tetera.




Después de pegar las fotos y escribir los textos, dimos forma al librito y colocamos un 
encuadernador de colores.









Con las letras de madera formamos la palabra té para la portada



 Por último echamos pegamento alrededor y pegamos té de verdad




Así de bonito queda el libro cuando despliegas las hojas interiores



Y así luce en la tienda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario