lunes, 23 de junio de 2014

FIN DE CURSO


El jueves pasado, como sabéis, se terminó el cole y para nosotros supuso una semana llena de trabajo porque siempre nos gusta que las niñas le lleven un regalín a sus profes. Además, en las clases siempre hacen una merienda y cada niño lleva una cosa y aunque siempre nos insisten en que no nos compliquemos la vida, nosotros siempre lo hacemos y acabamos haciendo algo casero.
Y como teníamos poco la Asociación de Padres y Madres nos pidió si podíamos hacer unos cake pops para vender en la fiesta que hacen por la tarde.
Así que como veis tuvimos mucho trabajo.




Para su profe, Alba decidió hacer un bote muy bonito relleno de galletitas en forma de carita sonriente. Las galletitas las hicimos con la receta habitual de galletas de mantequilla y luego las cubrimos con una capa finita de fondant amarillo.
No tenemos foto del resultado final porque estábamos tan estresados que las metimos en el bote y ¡se nos olvidó!.





Alba decoró el bote de la siguiente manera: con la pistola de silicona le fue pegando alrededor rotuladores gastados que teníamos por casa.



Una vez que rellenó todo el bote, le ató un lazo alrededor y le colgó una etiqueta con nuestro nuevo sello: 100% casero de mi cocina que compramos en la tienda online How nice proyect y otra etiqueta en forma de helado con la inscripción Happy summer que descargamos de la web Oh Happy Day




Dentro metimos las galletitas sonrientes, ¿a qué es muy sencillo y queda precioso?. Nos consta que a la profe Liliana le encantó.




Como siempre nos gusta acordarnos de los pequeños para los hijos de varias profes, descargamos las casitas playeras de nuestra querida Celebra con Ana.






Para llevar a la merienda de toda la clase Adriana nos pidió que hiciéramos empanadillas porque además a ella le encanta ayudar. Las obleas las compramos en el supermercado ya preparadas, son superprácticas para cuando no tienes mucho tiempo y están muy buenas.



Ella solita las fue rellenando con atún y queso y cerrándolas con ayuda del tenedor.




Después de hornearlos 5 min. y dejarlas enfriar, las colocamos en una bandeja dorada, las envolvimos con papel trasparente y le colocamos una blonda sellada con la inscripción With Love. Este sello lo compramos baratísimo en París cuando estuvimos esta semana santa y nos parece que queda muy bonito.




Para la profe de Adriana, Mª José decidimos hacerle un regalo diferente y un poco más salado. Como en una ocasión nos había dicho que le encantaba la comida mejicana, le preparamos una cestita con salsa guacamole y unos nachos.Para la decoración utilizamos rafia y nuestro nuevo sellito.







Para la merienda de su clase, Alba decidió hacer algo un poco más elaborado pero que tampoco resulta difícil: piruletas de chocolate con frutos secos y decoración de azúcar.

Para realizarlas, primero tienes que deshacer al baño maría, chocolate de cobertura.




 En el mortero machacas los frutos secos no demasiados picados.




Viertes el chocolate dándole la forma de piruleta encima de una lámina de silicona o papel de horno y le colocas la decoración por encima.




Las dejas enfriar en la nevera y ya están listas.




 Para vender en la fiesta del colegio hicimos cake pops con nuestra receta habitual y nuestra adorada maquinita.
La receta para unos 30 cake pops es la siguiente:

  • 150 gr. de mantequilla
  • 130 gr. de harina
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharadita de levadura
  • 2 huevos.

Se hace toda la mezcla, se coloca en la maquinita muy caliente y las bolitas salen perfectas.
Para pegarle los palitos, se mojan en chocolate caliente, se introducen en la bolita y se dejan enfriar en la nevera.




Una vez que el chocolate del palito está duro, se puede empezar a untar la cobertura.
En esta ocasión utilizamos candy melts amarillos y rosas. Los candy melts se derriten al baño maría y para que la pasta quede más líquida y más facil de untar en la bolita nosotros utilizamos gotas de manteca de cacao de la marca Funcakes que compramos en El Escondite de Lola.

Por encima de la cobertura utilizamos azúcar rosa teñido y purpurina comestible también
de El Escondite de Lola.




Las presentamos en cajas de fresas decoradas y envolvimos cada uno individualmente con rafia y su etiqueta







 En esta foto podéis ver las piruletas y los cake pops en sus cajas preparados para ir al colegio.

Y por fin finalizamos todos el trabajo que no fue poco. Esperamos que os haya servido para daros alguna idea de regalos. ¡Hasta pronto!



6 comentarios:

  1. Bendito fin de curso!!! Que pasote!!! Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!. La verdad es que quedó todo muy bonito y sobre todo lo hicimos con mucha ilusión. Muchos besos para tí también.

      Eliminar
    2. Maite, ¡no nos deja abrir tus recetas en el blog! ¿ qué hacemos mal?. Besinos.

      Eliminar
  2. Menudo lujo os quedó todo precioso. Se de dos q les encantaría participar en una de vuestras obras de arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!. Pues no es la primera vez que tenemos invitados en casa a participar de nuestras creaciones así que encantados!

      Eliminar
  3. Yo quiero dar clase a tus hijas. Innegociable.

    ResponderEliminar