domingo, 28 de septiembre de 2014

UNA BODA HAND MADE


El pasado 26 de Julio se casaron dos de los tíos de la familia, Margot y Javi, y tuvimos la suerte de que nos pidieran que les hiciéramos la mesa dulce para los peques.
Fue una boda en la que toda la familia participó en los regalos que se dieron a los invitados y en parte de la decoración, incluidas nuestras niñas así que fue una boda "handmade with love" total.

Como vais a ver, todos intentamos cuidar los detalles al máximo- sobre todo los novios- así que quedó una boda superbonita.


Pizarra diogenera total encontrada en los alrededores de nuestra casa

Los colores de la boda eran el amarillo, el blanco, el rosa y el verde mint. Las flores escogidas fueron las margaritas así que todo giró en torno a estas indicaciones, ¡incluso el vestido de nuestras niñas que fueron de damitas de honor junto con una sobrina del novio.


Vista general de la mesa a falta de añadir alguna cosilla

Vamos añadiendo más cosas

Las margaritas gigantes las hicimos con dos listones de madera- pueden comprarse en cualquier tienda de bricolaje- pintados de verde y tela papel que es parecida al fieltro pero más barata y fácil de recortar, éste fue el material que utilizamos también para la guirnalda.




Las chucherías, todas en amarillo y blanco, las compramos en varias tiendas de Gijón y Carril, fue una búsqueda de varios días porque es muy difícil encontrar chuches de estos colores. Difícil fue también hacer que las niñas no se comieran los más de 4 kilos que compramos sobre todo porque no les dejamos comer chuches habitualmente.

Los calderitos de zinc los encontramos muy bien de precio en un bazar de Gijón y los decoramos con cinta amarilla pegada con silicona para que aguantara sin moverse.




Como nos apetecía cuidar todos los detalles, decoramos las pinzas con un lacito amarillo y una pequeña abejita de madera. 





El bote de cristal lo compramos en la tienda CASA donde suelen tener unas cosas muy chulas y a muy buen precio




Las galletas las hicimos nosotros, con nuestra receta habitual y las decoramos con papel de azúcar comestible decorado con el logo de la boda- diseñado por la novia-. Nosotros lo encargamos a Postreadicción. El papel de azúcar es superpráctico, queda muy bonito y además sabe bien. En esta  entrada os explicamos la forma de trabajar con él.




Las galletas iban envueltas individualmente con una etiquetita con el sello "Hecho a mano en mi cocina".
Envolver doscientas galletas es un duro trabajo así que contamos con ayudantes, ¡gracias "tío Victor".


Proceso de preparación nocturno


Así de bonitas quedaron en la cesta comprada en un anticuario




Cuando supimos que en la mesa dulce iba a haber flores, nos volvimos locos buscando una regadera y finalmente la encontramos en TIGER en Gijón. Sirvió para colocar las brochetas de regaliz y nubes.




Hicimos también- con ayuda de Alba, nuestra hija mayor, que es toda una experta- tres bandejas de cake pops en blanco y amarillo. Los presentamos en cajas de fresas pintadas y decoradas. Como los sacamos a última hora porque estaban en la nevera y ya no había luz, la foto no es muy buena.




La mesa dulce fue todo un éxito, a los peques de la boda- y no tan peques- les encantó, la más graciosa fue una niña que nos dijo que "molaba este kiosco en el que no tenías que pagar :)".




En esta foto pueden verse los vestidos de Alba y Adriana, en amarillo y blanco, el de Alba- con moño-, lo hizo la propia novia- ya os dijimos que era una buena "hand made" total-, el de Adriana-melenita lisa-, es de Mayoral.


¡Al ataque!

El resto de los detalles que se dieron a los invitados no son obra nuestra pero merece la pena que los veáis porque son divinos.


Brotes de limoneros y naranjos germinados por los novios


Jabones hechos por la madre de la novia




Mermeladas hechas por la madre del novio


Vaselinas labiales hechas por una amiga de la novia

Y por último detalles de la decoración ideados por los novios y realizados por los encargados del Pazo O Castrillo (Villagarcía de Arousa) que fue donde tuvo lugar la boda.










Columpios donde se sentaron los novios durante la ceremonia 


Carteles que indicaban las mesas




Hubo muchas cosas- por ejemplo el original regalo a los niños- pero nos quedaría una megaentrada así que lo dejamos para otra ocasión.

¡Vivan los novios! ¡Qué seáis muy felices!



2 comentarios:

  1. Creo que todo tiene una preciosisima pinta!!!!!!!!!!Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Maite!. un beso para ti también de los cuatro descontrolados :)

      Eliminar