jueves, 16 de octubre de 2014

CALABAZAS PARA MARCAR EL NOMBRE EN LAS MESAS

Pronto va a llegar Halloween , una fiesta de origen celta pero que en los últimos años se ha popularizado mucho, gracias en parte a la influencia de las series americanas. A nosotros es una fiesta que nos gusta mucho y todo es bienvenido con tal de celebrar y pasar un rato divertido, ¿no os parece?.

Desde el año pasado celebramos una merienda en casa con las amigas de Alba, nuestra hija mayor. El año pasado fuimos incluso a llamar a las puertas de las casa vecinas y las niñas consiguieron un buen botín.

Para la merienda de este año ya nos hemos puesto manos a la obra con los preparativos y esta tarde hemos hecho unas calabazas muy especiales para señalar los sitios en las mesas.




 Envolvemos los chupachuches- nosotros hemos reciclado los que teníamos guardados por casa de múltiples celebraciones-, primero con papel de seda verde y encima le colocamos papel de seda naranja. Atamos arriba con la cinta- nosotros hemos utilizado bakers twine pero queda bonito también con cordel verde o naranja-.


Con la cartulina negra hacemos los ojos y la boca.


Con la troqueladora cuadrada festoneada- en nuestro caso pero vale cualquier otra-, hicimos las etiquetas para poner el nombre. Utilizamos una cartulina decorada con motivos de halloween que habíamos comprado el año pasado en el Lidl.



Una vez escrito el nombre y colocado la etiqueta en el palito, este es el resultado.


Fácilisimo, barato y vistoso. No tenéis excusa para realizarlo con vuestros peques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario