lunes, 17 de noviembre de 2014

PUERTA MÁGICA DEL RATONCITO PÉREZ

Hoy os vamos a enseñar una sorpresa que hemos preparado para las niñas y que nos hace especial ilusión.

En nuestra casa el Ratoncito Pérez siempre ha tenido mucho trabajo primero con Alba que aunque  ya es mayorcita y ya se le han caído todos los dientes acaba de estrenar ortodoncia, con el papá de la familia que recientemente se ha tenido que sacar las muelas del juicio y con la peque a la que se le están empezando a mover los dientes. 

Ya sabéis que nosotros somos mucho de celebrarlo todo y de vivir las cosas con mucha magia, por supuesto que Alba que tiene 11 años ya sabe que un pequeño ratón no entra en casa y nos deja regalinos pero todos hacemos un esfuerzo por crear ese mundo porque al fin y al cabo es una ocasión más para hacer algo en familia. 

Así que nos pusimos manos a la obra, esta vez solo los "papis", y decidimos que nuestra casa se merecía una "puerta especial" para que Pérez pudiera entrar y salir de nuestra casa. Como tenemos la suerte de tener un abuelo muy manitas le hablamos del proyecto que teníamos y enseguida vía Sevilla que es donde vive, nos llegó ¡esta estupenda puerta para nuestro ratoncito!.













Diseñamos una carta que acompañaría a la puerta, muy fácil con photoshop, os dejamos el descargable gratis para que podáis usarla: CARTA RATONCITO.
Metimos la carta y la puertecita en un paquete bonito y mandamos a unas vecinas muy especiales, ¡¡¡gracias Susana, Claudia y Sofía!!!, que nos lo trajera diciendo que se lo había dado el cartero porque no estábamos en casa.




 ¡Qué caritas tenían Claudia y Sofía cuando nos bajaron el paquete diciendo que el cartero se lo había dado a su abuela por la mañana!.












A nosotros nos parece que la historia del Ratoncito es muy bonita. El personaje, que solo es popular en España y en algún país latinoamericano, fue creado a finales del siglo XIX por el Padre Coloma a quién desde palacio se le pidió que escribiera un cuento para Alfonso XII que contaba con 8 años y a quien se le había caido un diente. 




En Madrid le han rendido homenaje colocando una placa conmemorativa en el lugar, donde según el cuento vivía el Ratoncito e incluso hay una casa museo sobre este personaje, ¡nosotros tenemos muchísimas ganas de ir!. En la web del museo encontraréis bastantes recursos: un vídeo con la adaptación del cuento original, la posibilidad de hacerte socio de un club de amigos del Ratoncito y recibir un carnet,una tienda online...





 También pensamos que aunque no deja de tener su parte consumista- reciben un regalo- se puede plantear como un "trueque" y así lo hacemos nosotros, Pérez se beneficia de los dientes para hacer diferentes objetos, nosotros les contamos que hace collares, tazas, anillos...que luego vende y así puede alimentar a todos los hijos que tiene, ¡¡que son muchos!!. Siempre tratamos de dejar- cuando era el caso de Alba y lo mismo haremos con Adri-, un regalo pequeñito y práctico. 

Con el tema del Ratoncito hay múltiples recursos para disfrutar con los peques:

PELÍCULAS

-Pérez, el ratoncito de tus sueños. Una peli muy tierna y divertida. También tiene segunda parte.





-CUENTOS:


EL RATONCITO PÉREZ
Ed. La Galera
Anna Canyelles. Roser Calafell

















LA FANTÁSTICA HISTORIA DEL
RATONCITO PÉREZ

Meritxell Martí. Xavier Salomó.
Ed. Beascoa








SR.PÉREZ. Libro álbum ilustrado con cajita para atesorar recuerdos.

Ed. Imaginarium














 EL RATONCITO PÉREZ
Olga Lecaye
Ed. Corimbo













EL RATONCITO PÉREZ Y SUS AMIGOS
Olga Lecaye
Ed. Corimbo







8 comentarios:

  1. Yo también le voy a pedir al ratoncito una puerta como esa ☺. !Me encanta!. Buena idea familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te animas a hacerla tú mismo ponte en contacto con nosotros y te echamos una mano!

      Eliminar
  2. No puedo decir que me gusta, ME EEEENCANNNNTA.

    ResponderEliminar
  3. Que guay! Lo tenía fichado para ponerlo en árboles (para cuando tenga un jardín lleno de árboles). Pero en casa? Que ideón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Leidi Ash!. Pues ya sabes, ¡manos a la obra!.

      Eliminar
  4. Este Ratoncito, va a ser inolvidable para Alba y Adriana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto recibió la puerta, sospechosamente a Adri ya se le movían todos los dientes...¡ya os contaremos!. Besos fuertes.

      Eliminar