martes, 16 de diciembre de 2014

CUENTOS DE NAVIDAD

Ya sabéis que nos encantan los cuentos. La lectura compartida con las peques es uno de los momentos de desconexión del día- sea a la hora que sea- favoritos. Afortunadamente, Gijón, que es el lugar donde vivimos, cuenta con una red de bibliótecas públicas impresionante lo que nos permite leer muchos de ellos sin tener que comprarlos.

Nosotros aprovechamos cualquier ocasión para regalar cuentos a las niñas y así hemos logrado tener una muy digna biblioteca familiar.

En esta entrada os dejamos una pequeña selección de cuentos ideales para leer estas navidades. Casi todos ellos tienen como temática las fiestas navideñas pero hemos seleccionado un par que nos sirven para reflexionar sobre el consumismo de estas fechas y nos invitan a hacer "regalos diferentes".



CUENTO DE NAVIDAD

Charles Dickens. Pep Montserrat Traducción de José Manuel Álvarez.

Ed.Bambú

El clásico cuento en una adaptación muy digna
con unas ilustraciones muy cuidadas.
El viejo Scrooge no cree en la Navidad pero recibe la visita de tres espíritus que le harán cambiar de opinión.



 OLIVIA RECIBE LA NAVIDAD

Ian Falconer

Ed.Fondo de Cultura Económica

Olivia es una cerdita-niña absolutamente adorable creada por Ian Falconer es una  copia de su propia hija. Inquieta, preguntona, creativa, diferente, reinvindicativa y un tanto feminista,nos encanta en todas sus facetas.
En esta ocasión Olivia celebra la Navidad con su familia

 EL REGALO

Gabriela Keselman. Pep Montserrat.

Ed. La Galera

Unos padres se "rompen la cabeza" durante varias páginas intentando descubrir el regalo que quiere su hijo y que parece muy complicado pero que en realidad es lo más fácil del mundo. Entrañable, tierno y con unas ilustraciones muy bonitas.

EL EXPRESO POLAR

Chris Van Allsburgh

Ed. Ekaré

Seguro que muchos conocéis la película del mismo nombre pero seguro que no sabéis que está inspirado en este estupendo álbum ilustrado. Un niño que ha dejado de creer en la Navidad y un tren que lleva la mismísimo hogar de Papá Noel


EL HOMBRECITO DE MAZAPÁN

Raquel Méndez. Elia Manero

Ed. Kalandraka

Es la historia clásica que también existe con un hombrecito de jengibre. Unos ancianos cocinan un mazapán que cobra vida y le suceden mil aventuras. Nos gusta porque es acumulativo y por sus ilustraciones con la técnica de collage.


UN REGALO DIFERENTE

Maite Azcona. Rosa Osuna

Ed.Kalandraka

Un amigo recibe un regalo de otro. Aparentemente es sólo un trozo de tela pero con mucha imaginación se convertirá en un montón de cosas sorprendentes.




SUEÑOS DE NIEVE

Eric Carle

Ed.Kókinos

Eric Carle es el autor del archiconocido éxito "La oruga glotona" y también de un montón de cuentos infantiles a cada cual más bonito. En su estilo particular a la hora de dibujar, colorear y escribir, en esta ocasión nos presenta la historia de una noche de nieve, una granja llena de animales y un personaje muy especial que parece haber olvidado algo.

2 comentarios:

  1. Anda qué chula la entrada! Entonces Olivia os gusta? Muchas veces he pensado en comprar alguno de Olivia pero al final siempre acabé por no hacerlo. Es lo que tiene comprar por internet... lo sé, lo sé, debería ir a una librería!
    El de Dickens y el Polar Exprés los conocía, los otros no, así que me los apuntaré.
    Felices fiestas, que ya están aquí!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Arándana Mayor!. Pues Olivia es lo más de lo más, no dejes de comprarlos porque son la caña y os van a encantar seguro. ¡Felices fiestas para ti y tu familia también!

    ResponderEliminar